No resulta nada extraño que Nolasco haya decidido bautizar su último trabajo, que verá la luz el próximo abril, con un expeditivo título: Como me da la gana.

Por un lado, ese nombre no es más que un guiño evidente a su primer trabajo, aquel «Como te dé la gana» que vio la luz hace la friolera de quince años y que tantas alegrías le deparó al sevillano, empezando por un hit instantáneo y masivo como fue -y sigue siendo- «Las cosas pequeñitas».

Por otro, y con la libertad que a uno le da precisamente la veteranía, Nolasco se permite en su nuevo LP sacudirse etiquetas y sorprender a propios y extraños, atreviéndose con insólitas versiones de sus éxitos y también de temas que no son suyos pero que para nada le resultan ajenos.

Porque este nuevo single de Nolasco es toda una declaración de principios: «A la misma hora» supone la revisión en clave fronteriza de «A la puerta de Toledo», la sevillana que popularizó Chiquetete y para la que cuenta con la inestimable colaboración del guitarrista Nacho Sarria, miembro de Los Labios. Un remake con aromas western a tan solo dos guitarras y voz, y que haría las delicias del mismísimo Tarantino. Grabado, además, en riguroso directo y en una sola toma.

Con «A la misma hora» vuelve un Nolasco dispuesto a celebrar sus tres lustros en la escena musical con el mismo arrojo y la misma ilusión que un recién llegado. Y con la misma capacidad de sorprendernos.

Muy pronto, más noticias sobre «Como me da la gana», el inminente nuevo disco de Nolasco, y sobre los conciertos de presentación que llevará a cabo el artista. ¡Atentos pues!

El que será el séptimo álbum de estudio de Nolasco guiña un homenaje nada engañoso en su título al que fue, precisamente, el disco de debut del cantautor sevillano, «Como te dé la gana». Su nuevo trabajo -que nos llegará en abril- es, ante todo, una celebración de los quince años en la música de su autor, en el que revisa lo más florido de aquel primer LP y que incluye además cinco perlas inéditas que harán las delicias de propios y extraños del universo Nolasco.

Es la primera ocasión en su dilatada trayectoria en la que toma los mandos de la producción junto al bajista de su banda en directo Mangu, conocido también como miembro de Rare Folk. ¿El resultado? Una fusión de sonidos sureños con un barniz folk, donde las guitarras acústicas y eléctricas de Paco Macías se mezclan con los arreglos electrónicos del propio Mangu, las percusiones de Lito Mánez y las baterías de Manu Reina. Y por supuesto, la voz de Nolasco, que el tiempo y la experiencia han convertido en un quejío que asombra y embelesa a partes iguales.

Además, Nolasco no solo se ha rodeado de su equipo habitual en estos últimos años. También ha contado con un plantel de invitados de órdago. Comenzando por el músico y productor marroquí Hamid El Hadri, partícipe de dos hits del nuevo disco: la versión fabricada en Chaouen de «Las cosas pequeñitas», sin duda el tema más conocido de Nolasco ¡con doce millones de reproducciones en Youtube!, y la festiva -cómo no- revisión del mítico «El anillo (Chibuli)» de El Lebrijano. También hay espacio en este «Como me da la gana» para la voz de Diego Carrasco, el flow de Gipsy Rappers, la sobriedad de Nacho Sarria (Los Labios), el encanto de Laura Arias (Detergente Líquido) y los beats de Jorge Conexión (director musical de Lío Ibiza). Hasta José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio, no ha querido perderse esta maravillosa fiesta de cumpleaños y le ha regalado a Nolasco unas señoras bulerías, «Culpable», que el sevillano hace suyas invocando el espíritu de Bambino.

Con la experiencia que otorgan los años, Nolasco entrega en este «Como me da la gana» su disco más maduro hasta la fecha, toda una reivindicación como artista sin temor alguno a explorar todas sus facetas, todas sus vertientes.