La vocalista y compositora Thana Alexa acaba de anunciar la salida de su nuevo disco para el próximo 27 de marzo, bajo el título de ONA. En ONA, que significa “ella” en el lenguaje de sus familiares que son nativos de Croacia, Alexa explora con sus ocho composiciones originales y 2 nuevos arreglos, un complejo tema: Thana se pregunta qué significa ser mujer.

Alexa reflexiona sobre sus raíces croatas-americanas y también las resonancias que hay en muchas culturas en el que las mujeres han sido fundamentales en la vida y una influencia importante a nivel de su propio punto de vista personal.

Musicalmente, ONA proviene del primer álbum de Alexa, Ode to Heroes (Harmonia Mundi / Jazz Village) y la catapulta a un territorio nuevo e inexplorado. Mientras que ONA también tiene sus raíces en el jazz, muestra la paleta sonora de Alexa inspirada en el soul contemporáneo, la música del mundo y el pop. El uso de su voz como un instrumento lírico y experimental, su uso de sonidos atmosféricos, electrónica, paisajes sonoros y texturas, todo da paso a un sonido híbrido que es exclusivamente suyo y desafía la clasificación.

La banda de Alexa está compuesta por el batería y coproductor ganador del Grammy, Antonio Sánchez, el bajista Matt Brewer, la pianista Carmen Staaf y el guitarrista Jordan Peters. Al celebrar lo femenino a lo largo del álbum, Alexa también presenta una línea de artistas invitados especiales del más alto calibre: Regina Carter, Becca Stevens, Claudia Acuña, Sofia Rei, Nicole Zuraitis, Sarah Charles, el poeta Staceyann Chin y ROSA Grupo vocal, incluyendo a Aleksandra Denda, Astrid Kuljanic, Tiffany Wilson, Shilpa Ananth, Valentina Blu Lombardi y Eleni Arapoglou, que se especializan en la música de los Balcanes.

“ONA de Thana Alexa es un trabajo exquisito que incorpora creatividad y género ilimitados que se extiende a todos los rincones de la Tierra y la imaginación. ONA es una historia de fuerza, autenticidad y la naturaleza profundamente arraigada de lo divino femenino.»

– Becca Stevens, cantante / compositora / multiinstrumentista

Photo Justin Bettman Photography
Artwork Miriam Castillo
Makeup Soleil Atiles