El cantautor y músico norteamericano Billy Joel ha donado 25.000 dólares americanos al Smalls. Tal y como ha anunciado en un escueto comunicado el creador, fundador y director del club de New York, Spike Wilner, el cantautor americano Billy Joel ha pagado a la cuenta de la fundación del afamado local de conciertos  25.000 dólares para que éste se sostenga después de la actual crisis del coronavirus.

Desde que se ha sabido la noticia, las redes sociales han reventado en ánimo por el hallazgo.

El comunicado ha sido breve a la par que elocuente:

Spike Wilner: “Me acabo de enterar que la leyenda del rock Billy Joel donó $ 25k a la Fundación SmallsLIVE para ayudar al club y a los músicos.”

Hay que recordar que Billy Joel nació en la ciudad de Nueva York y ha sido, por méritos propios, uno de los más importantes miembros de la comunidad musical de la Gran Ciudad. Grabó muchos éxitos musicales empezando por aquel célebre Piano Man. Ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexo artista con más ventas en todos los Estados Unidos.

De esta manera tan solidaria, Billy Joel nos deja también la sensación de ser una persona desprendida y que le gusta ayudar en el peor momento. Desde que empezara la crisis del covid19, también conocido por coronavirus, Manhattan y el estado de New York ha sido uno de los epicentros más importantes a nivel mundial de la pandemia declarada por la OMS.

Desde Canción a quemarropa somos conscientes de las dificultades que están pasando los clubes en la Gran Manzana y por supuesto también los músicos. No son pocos los artistas que se han quejado en las últimas fechas de la falta de negocio y de conciertos en nivel 0.

Foto: Billy Joel in concert at Madison Square Garden in New York, NY, on January 25, 2020.
Photo Credit: Myrna Suarez

Fuente: Página web oficial del artista.