Monkey Week SON Estrella Galicia, Cuarentena Fest y Plataforma /C se alían para presentar desde hoy, lunes 27 de abril y hasta el próximo jueves 30 cuatro mesas redondas online en las que debatir el presente y el futuro inmediato de la industria y la escena musical de nuestro país, contando para ello con profesionales destacados del sector desde el confinamiento.

Un poco de luz en tiempos de oscuridad. Charlas abiertas desde el confinamiento. Eso es lo que queremos proponer desde Monkey Week SON Estrella Galicia y Cuarentena Fest -en colaboración con Plataforma /C- a través de estas cuatro mesas redondas online.

Cuatro jornadas de reflexión que, desde hoy lunes 27 y hasta este próximo jueves 30 de abril, propiciarán el intercambio de ideas y el debate sobre la situación actual de la industria y la escena musical. Una situación marcada por los efectos inmediatos, a medio y a largo plazo, que la crisis del COVID-19 producirá en un sector que emplea a más de 300.000 personas en nuestro país. Y para el que se estiman unas pérdidas de más de 559 millones de euros, en cuanto a la música en vivo, en los próximos meses y más de 115 millones, respecto a la música grabada, durante todo el año (según los datos aportados por ESmúsica, la Federación de la Música de España, al principio del confinamiento).

Estas charlas abiertas desde el confinamiento pretenden exponer pues, ante una audiencia online con posibilidad además de participación, los problemas que se plantean en estos momentos en la música independiente, así como las posibles soluciones y medidas a tomar. Contando para ello como invitados con diferentes representantes del sector musical en nuestro país, agrupados en cuatro ámbitos de actuación: políticas, festivales, discográficas y streaming, y salas.

Las mesas redondas comenzarán cada día a las 17.00 horas y se retransmitirán en abierto desde la página web de Monkey Week SON Estrella Galicia y también por el canal YouTube del festival. Pero además este foro online de debate permitirá a los profesionales del sector intervenir y formular a los invitados sus propias preguntas. Si te dedicas profesionalmente a la música y quieres participar activamente, rellena este formulario y recibirás en tu correo electrónico los links para poder acceder a las respectivas salas.

Foto: Promocional.