Después del gran éxito de Resistiré, escribir y componer «Si Tú La Quieres» de Bisbal y Aitana, Conchita aún tiene tiempo para seguir añadiendo arena a «La Orilla», a su orilla. Podemos escuchar El Viaje, su adelanto.

Ya se puede disfrutar a través del portal youtube:

El Viaje, es el segundo adelanto de su nuevo disco «La Orilla» que vendrá después del verano. Este tema tiene una bonita historia detrás que Conchita nos contaba:

El verano del 2018 me lo pasé en neonatos. Allí aprendí muchas cosas. Casi todas las que realmente son importantes. En el clip aparecen algunos de esos muchos grandes luchadores, bebés que nacieron demasiado pronto pero que se agarraron fuerte a la vida y han salido adelante y que, por suerte, pudieron volver a casa con sus padres.

Una noche de verano cuando por fin pude volver a casa, mi bebé no paraba de llorar…me puse a contarle todo lo que había en el mundo mientras paseábamos y se quedó dormido. Pensé que tenía que hacerle una canción contándole todo eso. Y de ahí nació “el viaje”.

Gracias a todos los amigos que me han mandado vídeos de sus niños porque entre todos hemos realizado este precioso vídeo para el 17 de Abril. Conchita

Según el portal wikipedia:

María Concepción Mendívil Feito, más conocida como Conchita (Helsinki, 3 de marzo de 1981), es una compositora y cantante española nacida en Finlandia, aunque estuvo muy poco tiempo allí. Pasó sus tres primeros años en Rusia y la mayoría de su niñez en Francia (de ahí que sea bilingüe), donde recibió gran influencia de la música de este país. Más tarde vivió 3 años en Alemania, y con catorce años llegó a España.

Además de su carrera musical en solitario, en enero de 2016 anunció en Facebook el próximo lanzamiento del primer vídeo Deux oiseaux del grupo que ha formado con Pablo Cebrián, Chansons d´hiver, y cuyo repertorio son canciones en francés compuestas y producidas por ellos mismos. Su primer EP salió a la venta el 22 de marzo de 2016 en formato digital.

Foto: Promocional.