Hoy tenemos el placer de publicar la tercera edición de nuestro programa En Cuarentena que intenta debatir alrededor del mundo del cine. En este ocasión nos centramos, cambiando un poco nuestro modelo, en una película moderna y otra más clásica Birds of Prey (Cathy Yan, 2020) y El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986).

Como es habitual nos hemos sentado en la misma mesa, Norberto Trujillo, actor de la serie Hierro además de muchos otros cortos y series, Jesús Hernández (Culturamania), Adrián Gómez –que se incorporaba al final del debate, también como miembro de Culturamanía)- y Héctor Martín por Canción a quemarropa.

Según Wikipedia:

Aves de presa (en inglés: Harley Quinn: Birds of Prey, o simplemente Birds of Prey) es una película de superhéroes estadounidense de 2020, distribuida por Warner Bros. Pictures y basada en el equipo de superhéroes del mismo nombre de DC Comics. Es la octava película del Universo extendido de DC (DCEU) y un spin-off de Escuadrón suicida (2016). La cinta fue dirigida por Cathy Yan, a partir de un guion de Christina Hodson, y protagonizada por Margot Robbie, Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor. Establecida después de los eventos de Escuadrón suicida, la película sigue a Harley Quinn cuando une fuerzas con Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya para salvar a Cassandra Cain del Amo del Crimen de Gotham City, Máscara Negra.

El nombre de la rosa (Der Name der Rose, en alemán) es una película de suspense y drama de 1986, coproducida entre Italia, Francia y Alemania, dirigida por Jean-Jacques Annaud y basada en la novela homónima, escrita por el italiano Umberto Eco y publicada con enorme éxito en 1980.

Centrándose en el elemento detectivesco y alejándose de los temas políticos y teológicos de la novela original, la película presenta a Sean Connery en el papel del fraile franciscano Guillermo de Baskerville y a Christian Slater en el del novicio, también franciscano, Adso de Melk (benedictino en la novela), siendo el primero requerido para resolver el misterio que rodea una serie de asesinatos en una abadía del norte de Italia durante el Medioevo.

Foto: Promocional.