Ya tenemos online la cuarta edición de nuestro programa de cine En Cuarentena, una hora larga de reflexiones con respecto a dos películas: Superman Red Son (2020) y Rocky (1976).

Sinopsis:

Superman: hijo rojo (en el original, Superman: Red Son) es un cómic ucrónico publicado en forma de miniserie entre abril y junio de 2003 por DC Comics bajo su sello Elseworlds. Su autor, Mark Millar, creó el cómic bajo la premisa «¿qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética?».

En Red Son, la nave espacial en la que viaja Superman aterriza en una granja colectiva de Ucrania y no en Kansas. La propaganda soviética describe a Superman como «el campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia».

Rocky es una película estadounidense de 1976 escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen. La historia narra la búsqueda del sueño americano por parte de Rocky Balboa, un italoestadounidense de clase baja que se dedica a cobrar los créditos de un prestamista de Filadelfia. Aunque tiene talento para el boxeo, le falta motivación, pero la encuentra ante la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados y por el amor de una mujer.

El reparto de la película se completa con Talia Shire como Adriane Pennino, Burt Young como Paulie(el hermano de Adriane), Burgess Meredith como Mickey Goldmill (su entrenador) y Carl Weatherscomo  Apollo Creed, el campeón mundial y rival de Rocky.

Foto: Promocional.