El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retoma este próximo sábado, 18 de abril, la actividad en el emblemático Teatro Guimerá y lo hace pese estar cerrado por el estado de alarma. El Organismo Autónomo de Cultura ha programado para las próximas semanas una interesante y variada oferta cultural que será transmitida vía internet a través de las redes sociales.

Una iniciativa a la que se le ha denominado “Salón Guimerá”. La primera pieza que se llevará hasta el salón de casa se trata de la comedia “Eurípides no me Sofocles que te esquilo, una obra de Armando Jerez e interpretada por la compañía Timaginas Teatro.

Una divertida parodia sobre el origen del teatro protagonizada por tres actores que, interpretando al coro clásico de las primeras tragedias, cuenta en clave de humor los inicios de las artes escénicas en la Antigüedad Clásica con anacronismos disparatados. Estos tres personajes, llamados Alfa, Beta y Gama, dan su particular visión de las grandes tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides, tales como La Orestíada, Ifigenia o Edipo Rey, y de las comedias de Aristófanes y Menandro de Atenas.

El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios clásicos como nunca lo había hecho hasta entonces, con una óptica fiel. Con el reparto de María Rodríguez, Armando Jerez, Andreas Trujillo, Ricardo Trujillo y Cristian Beltrán.

La cita será a partir de las 19:30 horas del próximo sábado 18 de abril y podrá seguirse a través de las páginas de Facebook del Teatro Guimerá y La Cultura en Santa Cruz.

Foto: Promocional.