Ya tenemos a la disposición de todos ustedes el episodio número 5 de nuestro espacio de cine, En Cuarentena. Una hora y veinte larga para hablar de dos buenas películas como es el caso de El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972) y Tigertail (Alan Yang, 2020).

Sipnosis:

El Padrino

América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. (FILMAFFINITY)

Tigertail

Interesante película que propone la plataforma de pago Netflix con la producción de MACRO, Tigertail. Dirigida por Alan Yang, del que se conoce la serie Master of None que no fue publicada por diversos escándalos de acoso sexual de su protagonista Aziz Ansari y protagonizada por Christine Ko, Fiona Fu y Tzi Ma, entre otros , es un salto de fe del romanticismo a la cruda realidad de la inmigración.

Foto: Promocional.