Tras el fuerte impacto que el Covid-19 tuvo sobre la cultura y todos los profesionales de esto sector, que ven su trabajo cancelado casi en toda su extensión, buscan una reinvención para nuestra actividad, justo para intentar disminuir los daños causados por la parada total de conciertos. Con respecto a lo cual nace la iniciativa Fado in a Box.

En el sector de la música, recordamos, detrás del trabajo de los artistas hay miles de profesionales: técnicos de sonido, técnicos de luces, designers, roadmanagers, roadies, conductores, agentes, managers, y muchos otros. Su trabajo no es invisible, a pesar de que no son los rostros que alcanzamos a ver en las pantallas y en nuestros oídos.

Los artistas de las más diferentes áreas fueron, generosamente, los primeros en ofrecer su arte a través de plataformas digitales, para que el encierro derivado de la pandemia fuera más ligero y solar para todos. Los conciertos, las conversaciones, el humor, el teatro, el cine han sido, y seguirán siendo, una buena parte de la compañía de todos nosotros, en el silencio de nuestras casas. Estas personas le ofrecieron al mundo entero lo único que tienen para obtener dinero para pagar sus cuentas: su trabajo.

Fado in a Box decidió crear, en este estado de cosas, un festival en streaming, Live in a Box, que se transmitirá en instagram entre el 1 y el 3 de mayo, para que nuestros artistas puedan desarrollar su trabajo con dignidad y recibir el pago por eso.

Participarán en este nuevo festival online músicos como Carlos Leitão, Cordel, Edu Mundo, Fogo Fogo, Júlio Resende, Luca Argel, Toty Sa’med. No te pierdas el videoclip promocional para conocer el horario de cada uno.

Cada concierto se transmitirá desde la cuenta de Instagram de cada artista y durará 45 minutos. Los conciertos serán, como todos hasta ahora, de acceso libre y gratuito. Sin embargo, el público tendrá la posibilidad de pagar a los artistas por su trabajo durante los conciertos y hasta 45 minutos después del final del concierto, a través de MBWay (app solamente para celulares portugueses), transferencia bancaria o PayPal.

Una última nota sobre nuestros artistas que, en esta edición, no participarán en el festival. Sílvia Pérez Cruz, quien vio posponer 8 conciertos en Portugal que habían sido programados para este año, y Sopa de Pedra no podrá estar con nosotros en esta iniciativa debido a horarios incompatibles.

Foto: Promocional.