Ha fallecido el músico y cantautor estadounidense William Harrison Withers Jr. alias Bill Withers.

Bill Withers nació en la localidad minera de Slab Fork en Virginia Occidental, siendo el menor de seis hermanos. Según fuentes familiares el músico ha fallecido por complicaciones en su corazón. Tenía 81 años.

Conocido popularmente por el sobrenombre de Bill Withers se hizo popular a través de ciertas canciones que fueron verdaderamente hits a lo largo y ancho del mundo ¿Quién no recuerda algunos temas como Ain’t no sunshine o Just the two of us. Fue un hombre verdaderamente importante dentro de la música soul norteamericana y solía escribir la mayoría de sus éxitos.

Formó parte de la armada desde que tuvo 18 años y cuando dejó el ejército en el año 1965, se mudó a la ciudad de Los Angeles con la intención de realizar de manera plena su carrera musical. Trabajó durante algún tiempo en locales y clubes nocturnos a pesar de éxitos como Aint’ no sunshine. Según algunas fuentes, no abandonó el trabajo duro en esos nightclubes teniendo en cuenta lo voluble del éxito en el mundo de la música.

Descanse en paz Bill Withers, que deja a su esposa y dos hijos, Todd y Kori.

El comunicado familiar dice:

Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón impulsado por conectarse con el mundo en general, con su poesía y música, hablaba honestamente con las personas y las conectaba entre sí. Una vida tan privada como la que vivía cerca de familiares y amigos íntimos, su música siempre pertenece al mundo. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento mientras los fanáticos se aferran a sus seres queridos.

Discografía:

1971 Just as I Am

1972 Sill Bill

1973 Live at Carnegie Hall

1974 +’Justments

1975 Making Music

1976 Naked & Warm

1977 Menagerie

1979 Bout Love

1985 Watching you, watching me

Foto: Promocional.