Según ha informado su casa de representación, en las últimas horas ha fallecido el productor discográfico Hal Willner. La causa del fallecimiento ha sido el covid-19. Tenía 64 años.

A lo largo de su carrera, Hal Willner produjo discos para reputados músicos como por ejemplo Jeff Buckley, Laurie Anderson, Lucinda Williams y Lou Reed, entre otros. Produjo, de igual manera una buena cantidad de música para cine y para televisión.

Willner nació en el año 1956 y poco a poco fue labrándose un importante nombre dentro de la música. Por ejemplo, estuvo dentro del equipo de Sunday Night cuando lo llevaba el saxofonista David Sanborn.

Tal y como nos cuenta wikipedia:

Hal Willner (5 de abril de 1956 – 6 de abril de 2020) fue un productor musical estadounidense que trabajó en grabaciones, películas, televisión y eventos en vivo. Fue mejor conocido por reunir álbumes tributos y eventos con una amplia variedad de artistas y estilos musicales (jazz, música clásica, rock, Tin Pan Alley). Su primer álbum tributo fue Amarcord Nino Rota en 1981.

Lo último que se sabía de este afamado productor había sido un twit lanzado hace unas semanas en donde indicaba: “estoy en la cama en el Upper West Side” y una foto de los Estados Unidos en donde se mostraba la cantidad de contagiados por la actual crisis del covid19 en el país.

De esta manera, el mundo de la música ha despedido a un gran productor que nunca cejó en el empeño de mostrar lo mejor de la música.

Descanse en paz, Hal Willner.

Foto: Promocional.