El viernes 17 de abril a las 17.00 horas la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz retoma los Talleres de Dibujo con TFanimation de la mano del ilustrador Carlos Miranda. El taller estará divido en 2 sesiones de 45 minutos que podrán ser seguidas en directo a través del canal de YouTube de TFanimation https://www.youtube.com/channel/UC4xHxzxDqih8AvSLU72kTQg

En esta ocasión, contaremos con la presencia de Pepe Mansuy como artista invitado. Mansuy, animador 2D y 3D con más de 22 años de experiencia en animación para largometrajes, es posiblemente uno de los mejores dibujantes de animación en España. Ha trabajado en largometrajes como Los 3 Reyes Magos, El Cid: la leyenda, Chico & Rita, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, El Pájaro Loco: la película, Klaus o Bebé Jefazo 2 entre muchos otros. Actualmente trabaja también como diseñador de personajes en The SPA Studios de Sergio Pablos, storyboarder y profesor de animación 3D en las escuelas U-tad y ESDIP.

Carlos y Pepe nos contarán durante 2 horas en el salón de tu casa a través de YouTube los trucos que se emplean para crear las películas de animación. Además te enseñarán sus secretos para que puedas dotar de expresividad y movimiento tus dibujos. Prepara una libreta y afila tus lápices porque vamos a dibujar juntos y nos divertiremos recordando personajes animados de ayer y hoy.

TFanimation es una iniciativa formativa orientada a difundir el arte del DISEÑO para la ANIMACIÓN, proponiendo la creación de puntos de encuentro para hablar de animación en el que artistas profesionales puedan mostrar su trabajo y demostrar de forma sucinta como es el proceso creativo de sus productos. Así, las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz como espacios culturales básicos para la ciudadanía, se manifiestan como uno de los escenarios idóneos para materializar este propósito.

En este sentido, el taller de dibujo es una de las múltiples actividades incluidas en la programación anual de animación de las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz, que dadas las circunstancias están siendo implementadas a través de la web, con la voluntad de cumplir con los compromisos adquiridos con los profesionales del sector y también con las demandas de la población de Santa Cruz en materia de cultura.

Foto: canarianlandscape RobMiranda