La gira #GPS10 con El lado oscuro de la broca pasará por la sala Vol de Barcelona (7 noviembre), la sala Los Clásicos de Toledo (20 noviembre) y la sala Soundclub de Navalmoral de la Mata (Cáceres) (21 noviembre).

La banda de Zamora El Lado Oscuro de la Broca surgía a mediados de 2008 con un sonido compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, y con influencias de grupos como El Columpio Asesino, Mogwai o My Bloody Valentine.

En sus directos han mantenido siempre una atmósfera creada a partir de potentes y ruidosas guitarras, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo.

En diciembre de 2014 fichaban por El Genio Equivocado y lanzaban el adelanto de su álbum debut, “Beta”, un trabajo grabado a los mandos de Carlos Hernández y que contenía trallazos como «Los líderes africanos». Tras un montón de buenas críticas y tras presentarlo en diferentes escenarios en salas y festivales, llegaría el momento de preparar el segundo asalto, que al igual que su disco debut, se encargaría de grabar Carlos Hernández, dando forma a los 9 temas que verían la luz después del verano de 2016 con un adelanto en formato single, el potentísimo corte “Cartas al Apóstol“. Aquel año, “Poderosa» fue uno de los mejores discos nacionales para la crítica especializada.

Ya en 2018 llegaría un EP compuesto por cuatro canciones producido por el grupo, grabado por Edu Lavilla y mezclado por Carlos Hernández y que se editaba en abril de ese año, al que llamarían «Salvaje». Este EP se completaría a final de año con otro EP titulado “Oeste”, y ambos dieron forma al LP “Salvaje Oeste”, un LP que recopila dos EP´s que recogen el testigo de algunas figuras zamoranas como Rosa Herbert, Antonio Pedrero o Claudio Rodríguez. Un espectro que viaja desde los sonidos de la naturaleza hasta el grito en las letras de la España olvidada.

Foto: Promocional.