La discográfica Whirlwind Recordings se enorgullece en anunciar el lanzamiento el próximo 12 de junio de Lagos Pepper Soup, el nuevo álbum del bajista y compositor Michael Olatuja.

En este, su tercer lanzamiento como líder, Olatuja presenta su espectacular mezcla de Afrobeats y jazz de África Occidental, con el apoyo de una orquesta de cuerda, organizada por el prestigioso orquestador de partituras cinematográficas Dave Metzger, junto con un elenco internacional de estrellas en las que destacan Angelique Kidjo , Dianne Reeves, Brandee Younger, Lionel Loueke, Regina Carter, Joe Lovano, Laura Mvula, Gregoire Maret y Becca Stevens.

Casi cinco años después de que se empezase a preparar, Lagos Pepper Soup, es una realidad. Llamado así por una sabrosa comida de África occidental, con letras principalmente en yoruba e inglés, y grabada entre Londres y Nueva York, es el álbum más completo y convincente de Michael Olatuja hasta la fecha. Mientras que los primeros dos álbumes del bajista, Speak (2009) y The Promise (2011), mostraron sus habilidades más como compositor y productor que como instrumentista.

Esta colección de doce pistas muestra sus tonos de bajo exuberantes y profundos, una combinación del enfoque percusivo de Abraham Laboriel, la fluidez acústica y eléctrica de John Patitucci y los estilos cameruneses de Richard Bona que están, sin duda, en primer plano.

En Lagos Pepper Soup, el bajista eléctrico y acústico nacido en Londres, criado en Lagos, Nigeria, con sede en Nueva York, cuenta con el apoyo de una banda central internacional, impresionante y exitosa, compuesta por los tecladistas Aaron Parks y Etienne Stadwijk (nativo de Surinam), la saxofonista y vocalista Camille Thurman, el baterista Terreon Gully y el percusionista senegalés Magatte Sow, elogiado por su trabajo en la banda sonora de la película premiada Black Panther.

«Los temas [en este nuevo disco] tienen que ver con la esperanza, inspiración y nuevos comienzos», dice Olatuja. “Esta grabación comenzó en un momento muy difícil de mi vida, y es catártica y curativa. Tuve que separarme en dos personas: mi yo mayor y mi yo más joven, como si el yo mayor le estuviera hablando al yo más joven, alentándome y, por lo tanto, alentando a quien escucha. Esa fue la motivación de cómo sucedió este álbum. La mayoría de mis grabaciones son así: sea cual sea la temporada o el viaje que estoy atravesando en mi vida, la música me habla a mí mismo [y] a los demás «.

Foto: Promocional (de la web del artista).