La cantante natural de Manresa (Cataluña) Mireia Izquierdo, conocida artísticamente como Meïa, ha aprovechado estos días para publicar nuevo material a través de las diferentes redes sociales y de distribución musical.

Además ha aprovechado para distribuir una atenta carta que reproducimos a continuación:

Hola queridos,

Espero que estéis bien e intentando manteneros positivos ante estos tiempos tan difíciles.

Yo, pues confinada también en mi casa en Nueva York, intentando ocupar mi mente en quehaceres creativos.

Hoy saco a la luz esta nueva canción; Ángeles en Nueva York. La escribí hace un tiempo cuando acababa de llegar a la ciudad. La ciudad es una metáfora de mi búsqueda espiritual. El cariño que le tengo; su escena musical, su encanto multi-cultural son para mí las respuestas que encuentro en esta canción dónde hay también un gran vacío espiritual.

El bonito arreglo musical que ha hecho Kelsey Warren nos invita a bailar. Me encanta bailar, desde que era pequeña ha sido una de las principales disciplinas artísticas en las que me he formado y ahora es para mí una liberación del alma. Espero que esta canción os traiga un poco de esa libertad. Y cómo decía la bailarina y coreografa alemana Pina Bausch «Bailad, Bailad, o estamos perdidos».

La última parte de la canción es un retazo de citas de «Ciudad sin sueño» de Federico García Lorca. Frases inconexas, insomnes.

Quiero dedicar esta canción a mis amigos y familia española. Aunque lejos siempre estáis conmigo. Fuerza y amor.

A todos esos héroes como son las enfermeras, personal sanitario, trabajadores sociales, cajeras y personal de supermercados y farmacias, personal de limpieza; a todos los que estáis dando la cara y luchando cada día para salvar vidas.

A toda la gente de Nueva York con la que estoy compartiendo estos tiempos difíciles, muchos ánimos; esta es una ciudad resiliente. Fuerza y amor.

Y a todo el equipo de increíbles seres humanos y profesionales que han hecho posible este lanzamiento :

Kelsey Warren por tu inspirada visión, por compartir tu talento y tu pasión por la música conmigo.

A Ignacio Lecumberri por sumarse una vez más a mis proyectos. Es un placer poder compartir contigo mi música, gracias!

A Robyn por poner su talento a disposición de la portada de la canción. Nos inspiramos en las ilustraciones de Lorca y Robyn ha dejado este precioso homenaje para vosotros.

A Caio Carvalho por hacer tan fácil la grabación en el estudio de grabación.

Al equipo de Revel Relations que siempre me han acompañado en mis propuestas artísticas; Amanda y Fredrick sois geniales.

Y a Itaal Shur por su hermosa y sabia colaboración.

Lanzamiento Marzo 27, 2020

Song by Meïa Santiago / Itaal Shur / Kelsey Warren /

Music producer & Mixing: Kelsey Warren

Mastering: Ignacio Lecumberri

Sound Engineer : Caio Carvalho

Cover Art by Robyn Ivy (@eyellustrated)

Foto: Promocional.