Desde el pasado viernes 3 de abril, inserto en plena cuarentena sanitaria provocada por la crisis del coronavirus (covid19), ya está disponible El árbol de la vida en plataformas digitales. El cuarto adelanto de ‘Coplas del andar torcido’, nuevo disco de The New Raemon, es la canción más especial del álbum para Ramón Rodríguez, con la que dice imaginar que es Franco Battiato cuando la canta.

Ya se puede acceder a este nuevo single en redes sociales como Spotify.

Según las propias palabras del protagonista:

“El árbol de la vida es la canción de la que más orgulloso me siento. Dura seis minutos y sigue el camino de otras canciones de larga duración que he escrito anteriormente, por ejemplo: ‘Orion’s Belt’ de Madee (2004) de siete minutos o el réquiem ‘Devoción’ que cerraba mi álbum ‘Tinieblas, por fin’ (2012), también de siete minutos. La canción habla sobre vivir o sobrevivir (o ambas cosas), sin esconder la pérdida que trae consigo la vida. Es una bella canción llena de tristeza, eso no significa que no sea esperanzadora, más bien todo lo contrario.”

El árbol de la vida está interpretada por Javi Vega (bajo), Salvador D’Horta (batería), Ricky Lavado (percusión), David Cordero (drones), Antonio Fdez. Escobar (violoncello y arreglos de cuerda) y Ramón Rodríguez a la guitarra y voz , producido por Raúl Pérez en La Mina (Sevilla) y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona). El artwork es de Arnau Pi.

Acudimos a wikipedia para conocer algo más de la banda:

The New Raemon es una banda española de pop rock e indie pop que canta en castellano. Están en activo desde el año 2008 y proceden de Barcelona. Está encabezada por el músico catalán Ramón Rodríguez como voz y guitarra y acompañado por Pep Masiques, que toca el bajo; Pablo Garrido, que es el guitarra eléctrica, Salvador D’Horta a la batería y Marc Prats como teclista.

Foto: Promocional.