Nos remiten esta atenta carta sobre el cantautor uruguayo Martín Buscaglia, en ella se nos presenta un nuevo disco. Habrá que aprovechar la ocasión para disfrutar de la nueva edición, Basta de Música.

«La semana pasada alguien respondió a nuestro newsletter diciendo que había hecho que el mundo parase por unos minutos, por esta canción de Chip Wickham. Nos dio entre alegría y congoja. Pero más alegría.

Mientras que mucha gente buena lucha a brazo partido para sacar esto adelante, nosotros vamos haciendo lo muy poquito que podemos. Hemos decidido que los discos que teníamos a punto de salir no se pueden quedar en un cajón esperando a que llegue el momento oportuno para intentar rentabilizarlos. Son discos maravillosos, grabados con mucho trabajo, mucho talento y mucho amor y si a alguien le sirven para que pare el ruido un rato, nos va a poner muy contentos.

Martín Buscaglia llevaba tiempo sin sacar un disco en solitario, diez años en los que ha hecho cosas de lo más dispares, incluyendo un disco con el gran Kiko Veneno. El caso es que hoy sale disco, Basta de Música y es enorme. Escuchadlo aquí. En algún sitio entre el tropicalismo, el candombe, el rock del Cono Sur, la psicodelia y el Baile Funk, cae el centro de gravedad del disco. No dejéis de explorar su Instagram (ni el nuestro, cabrones), en el que hay unos videos hipnóticos contando un poco sobre el proceso creativo del disco.

Otro que está haciendo cosas bonitas todo el rato es el ínclito Yuri Méndez Jr., también conocido como Pajaro Sunrise. Está recluido en algún punto al norte de la Meseta, y está aprovechando para subir casi una canción diaria en su Instagram, con gran regocijo de sus seguidores y otras personas humanas. Seguidle!

Seguiremos mandando niusléteres y cosas, intentando no saturaros. Respondednos si os apetece, que nos alegra!

Un abrazo muy grande para todo el mundo, excepto para todos los han decidido que es el momento ideal para batir el record del mundo de la combinada ser gilipollas/tener la cabeza metida en el culo, que son una peña.»

Foto: Promocional.