Ya conocíamos la canción pero ahora tenemos la oportunidad de ponerle imágenes al primer single del nuevo proyecto de Alberto & García. Disfrutemos, pues, sin medida del videoclip de «Elefante», una pieza repleta de energía y buenas vibraciones que estrenaba el pasado viernes, en exclusiva y primicia, la plataforma Radio 3 Extra, y que desde hoy ya se encuentra disponible en YouTube.

«Elefante» es el primer adelanto, recordemos, del próximo LP de Alberto & García, el esperadísimo «Flores Negras», tercer trabajo de los asturianos que verá la luz el viernes 22 de mayo, tras retrasar la fecha prevista inicialmente para su lanzamiento debido a las actuales circunstancias.

Exhibiendo sus cualidades para el disco-pop más groovie, en el que la formación nada como pez en el agua, Alberto & García avanza así los primeros mimbres del que será su próximo y deseado trabajo. Bajo el título de «Flores Negras» llegará el segundo largo de la banda y lo hará finalmente el viernes 22 de mayo, tras retrasar dos semanas su lanzamiento (previsto inicialmente para el 8 de mayo) debido a la situación actual en la que nos encontramos.

Para este primer single, Alberto & García han contado de nuevo con el productor Toni Brunet (Coque Malla, Quique González). «Elefante», su tarjeta de visita, se grabó en Estudio B (Bernardo Calvo, Pedro Cazorla) y Audiomatic Studio de Madrid y fue masterizada por Isaac Rico en Estudios Metropol

Recordemos que la banda ha pasado por dos años de gran intensidad musical, gracias a una extensa gira que los ha llevado por festivales de la talla de Mad Cool, Gigante, Granada Sound, Sonorama Rivera, Songs For An Ewan Day, Prestoso, Ribeira Sacra o Monkey Week SON Estrella Galicia. En todos ellos han presentado sus últimos -hasta el momento- trabajos discográficos: el larga duración «El Buen Salvaje» (Boomerang Discos, 2018) y el EP «Fenómenos Paranormales» (Boomerang Discos, 2019).

Y ahora más que nunca, deseosos como estamos de volver a disfrutar de la música en directo, ya conocemos los últimos cambios en las fechas de presentación de este nuevo disco. Toma nota y permanece atento puesto que, pese a que nada nos ilusiona más que retomar la vida a la que estábamos acostumbrados, este calendario puede verse modificado en función de cómo evolucione la alerta sanitaria y los posibles efectos de esta pandemia.

Foto: Juan Gama.