Nueva entrega de nuestro espacio de cine En Cuarentena. Hablamos de las películas Cadena Perpetua de Frank Darabont (1994) y Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino (2019)

Hoy con Lucas Morales Domínguez, Victor Gonzalez Outon, Norberto Trujillo Bolaños y Héctor Martín González

The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España; Sueño de fuga en Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela; y Sueños de libertad o Escape a la libertad en Argentina) es una película estadounidense de 1994, escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.

Basada en Rita Hayworth y la redención de Shawshank, novela corta de Stephen King, la película abarca una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos, Robbins y Freeman, en una prisión. Se enfatiza el no perder las esperanzas, incluso en las más inhóspitas situaciones. Fue nominada a múltiples premios, incluso siete Oscar, con el de mejor película, sin embargo, no obtuvo ninguno, en parte por competir con otros colosos del año: Forrest Gump y Pulp Fiction.

Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood, en España, y Había una vez en Hollywood, en Hispanoamérica) es una película estadounidense de crimen y misterio de 2019, dirigida y escrita por Quentin Tarantino. La cinta fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y otros que interpretan a grandes artistas de la época dorada de Hollywood.[cita requerida]

La historia se centra en la vida de Rick Dalton y, secundariamente, en la de Cliff Booth. El primero es un actor famoso de televisión que, a finales de los años 60, lucha por mantenerse vigente en pantalla. El segundo figura como su doble de acrobacias, así como su fiel amigo.

Foto: Promocional.