Skip to content
cancionaquemarropa.es

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2020
  • mayo
  • El Festival NUMAcircuit 020 inicia la desescalada cultural
  • Noticias

El Festival NUMAcircuit 020 inicia la desescalada cultural

3 min read

La muestra de nuevos lenguajes artísticos, experimentación y arte sonoro, Festival NUMAcircuit anuncia parte de su programa 2020 con ocho actuaciones en Equipo PARA para finales de mayo

El Festival NUMAcircuit quiere ser vanguardia artística en nuestro entorno, y también avance social en cuanto a la normalización de las prácticas culturales en estos tiempos afectados por la pandemia de la COVID-19. Para ello retoma y actualiza, en los márgenes que las normativas permiten durante la desescalada, buena parte del programa de actuaciones previsto para su edición 2020.

La programación se celebrará los días 29 y 30 de mayo así como 5 y 6 de junio en la sede de la Asociación Cultural Equipo PARA de Santa Cruz de Tenerife, con dos actuaciones diarias que, además de ser retransmitidas en su web y redes sociales, contarán con público en la sala. A este respecto, la organización del encuentro asegura que el evento se celebrará en un entorno controlado, con el aforo que permite la normativa, lista cerrada de asistentes y todas las medidas higiénicas que se requieren en estos casos.

El estreno de esta edición correrá a cargo del grupo Cruz Perro Maldito, un trío que se define como explosión de impro libre, noise y avant garde, inspirado en el imaginario colectivo del monte de Agua García. La segunda actuación de la noche se titula Mute-Unmute, proyecto de la artista Yexza Lara junto Nasim López-Palacios y Pablo Selnik, basado en una escena habitual del confinamiento en la que uno de los músicos permanece en su domicilio mientras los otros dos comparten las evoluciones creativas de la pieza pegados a la pantalla.

El sábado 30 será el turno de Vídeo Glitch System, proyecto visual con tecnologías analógicas ‘obsoletas’ del artista Oliver Behrman, en el que colabora con su música el grancanario Nationalx. La segunda actuación de la jornada se titula Fase 193, una propuesta de electrónica experimental a partir de sintetizadores y pedales de efectos que firma Joachim Spieth, reconocido por su faceta profesional como trompetista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Todos los grupos artistas de esta edición son residentes en Canarias, como no podía ser de otra forma en estas circunstancias, asumiendo también así la organización un compromiso con la escena alternativa regional. El programa del segundo fin de semana se completa con otras sesiones de artistas referentes en este ámbito de la música de improvisación como el contrabajista Carlos Costa, y el proyecto Geometrías Volubles que firman el grancanario Carlos S. Peña junto al músico tinerfeño Manolo Rodríguez en su primera colaboración juntos.

Se clausura el festival el sábado 6 con el estreno del proyecto colaborativo Cuentos Experimentales desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria por los músicos Yeray Navarro y Lyndel Apivor junto con la bailarina Gloria Godínez y la cuentacuentos Andrea Farah. La última sesión de la noche estará a cargo de la italiana afincada en Tenerife Camafeo.

Otras actividades habituales del programa del festival, caso de la residencia artística que desde hace cinco ediciones se desarrolla en coproducción con Auditorio de Tenerife y otras propuestas de carácter formativo que se vienen organizando en TEA, quedan en suspenso en la confianza de que puedan retomarse a partir de septiembre, coincidiendo con la vuelta de la actividad cultural del Cabildo de Tenerife y sus espacios dependientes.

NUMAcircuit es una muestra intinerante colectiva para los nuevos lenguajes del arte organizada por un equipo independiente, en colaboración con las asociaciones culturales Equipo PARA, Asociación Propulsada y Kreitek. Toda la información actualizada del festival se puede consultar en la web www.numacircuit.es

Foto: Enrique Castro

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Manolo Rodríguez Numacircuit Pablo Selnik Yexza Lara

Continue Reading

Previous: Mousikê propone 3 Masterclasses de guitarra con Marcos Collado online
Next: El Festival Isla Calavera presenta La Fantasía al Rescate y estrena el nuevo corto de Alex Proyas

Related Stories

El Conservatorio Profesional celebra durante cinco días sus Conciertos de Final de Curso
1 min read
  • Noticias

El Conservatorio Profesional celebra durante cinco días sus Conciertos de Final de Curso

09/06/2023
Manolo Delgado pone voz en la banda M&M’S Connection para el mejor soul, groove y funk este sábado en Fábrica La Isleta
3 min read
  • Noticias

Manolo Delgado pone voz en la banda M&M’S Connection para el mejor soul, groove y funk este sábado en Fábrica La Isleta

09/06/2023
La XI edición del Día Europeo de la Música se celebrará de manera simultánea en tres islas canarias
4 min read
  • Noticias

La XI edición del Día Europeo de la Música se celebrará de manera simultánea en tres islas canarias

09/06/2023

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.