El pianista de jazz Fred Hersch celebra el arte del dúo con su nuevo trabajo Fred Hersch & Friends y ha ido  adelantando, poco a poco, una serie de singles.

El pasado 24 de abril Hersch publicó su colaboración con la clarinetista Anat Cohen con Child’s Song.

El pianista y compositor de jazz Fred Hersch continúa lanzando algunas de sus actuaciones de dúo favoritas con Fred Hersch & Friends, una serie continua de singles. El último sencillo, disponible desde el pasado 24 de abril de 2020, presenta a Fred Hersch Duo con Anat Cohen en la composición de Hersch, Child’s Song.

Video de una exposición previa en directo de la misma canción que ahora se publica.

Los singles están disponibles en Palmetto Records a través de iTunes, Spotify y Amazon.

“Tal como lo hice cuando toqué por primera vez con Miguel Zenón, invité a Anat Cohen a participar en mi larga serie de Invitaciones en Jazz Standard en Nueva York hace unos seis años. Siempre me había encantado su sonido en el clarinete, pero lo que me entusiasmó cuando jugué con ella (además de su dominio total del lenguaje de jazz y el verdadero sentido del ritmo) fue la calidad de su escucha: a menudo se detiene, deja un espacio, luego escucha atentamente lo que estoy haciendo antes de que ella responda. Al igual que con todos mis socios de dúo favoritos, estamos haciendo algo nuevo juntos ”, dice Hersch.

“Desde entonces, hemos realizado giras juntos y tenemos una colaboración continua cuando nuestros horarios lo permiten. Esta composición «Child’s Song» fue escrita para Charlie Haden en 1986. Después de que se toca la melodía, no hay estructura en la sección improvisada, es lo que decidamos hacer en ese momento sin guión. Requirió una gran atención mutua y tanto Anat como yo estuvimos de acuerdo en que fue una actuación muy especial «.

“Mi interés por el dúo comenzó cuando estaba en el Conservatorio de Nueva Inglaterra a mediados de los años 70. No había una gran sección de ritmo estudiantil allí en ese momento, así que comencé a tocar dúos en las salas de práctica con trompetas y compañeros pianistas ”, dice Hersch. “Fred Hersch & Friends está diseñado para lanzar encuentros musicales espontáneos con músicos que amo en varias situaciones en vivo.»

El calendario de publicación de singles ha sido el siguiente:

6 de marzo: Fred Hersch duo con Miguel Zenón – Little Suede Shoes.

20 de marzo: Fred Hersch duo con Sara Gazarek  – Dreams / Darn That Dream.

3 de abril: Fred Hersch duo with Sullivan Fortner – Getting Sentimental Over You

Foto: Promocional.