La canción de la tinerfeña Julia Botanz, La Siembra, realizada desde el confinamiento por el Covid-19 cuenta con grandes colaboraciones como: Pedro Guerra, Brisa Fenoy, Javier Álvarez, Taller Canario, Leiko Krahe… una gran banda musical improvisada para la ocasión y la participación de 70 personas que respondieron con sus vídeos a una convocatoria abierta.

Este es el video nuevo:

Desde el encierro, los avances telemáticos y las ganas “de cambiar las cosas”, han permitido la realización de este completísimo videoclip creado por casi 90 personas; público en general, grandes artistas y la presencia vital de una intérprete de lengua de signos, Soledad Melián García, que con su adaptación permite que la canción llegue también a la comunidad sorda. El vídeo que ya se encuentra en el canal de youtube de Ida Susal, tiene muy buena acogida, contando ya con 4000 reproducciones en solo una semana. Resultando en la mayoría de las impresiones y críticas, una canción inspiradora de una fuerza fresca y un impulso de cambio colectivo. Julia Botanz, la autora de la canción, decidió compartirla de forma totalmente gratuita con muchísimas radios y medios de todo el mundo, para ponerla en total disposición de todas las personas, bajo los usos libres del CopyLeft.

Buscando así que la canción llegue lo más lejos posible, sembrando sus ideas inspiradoras en quienes gusten de la propuesta. “cerramos las puertas de casa y al abrir el corazón es lo que pasa”… Casi 30 personas suenan en la pista, realizándose casi todas las grabaciones en Tenerife, hay excepciones muy especiales como la colaboración del genial y reconocido guitarrista Torsten de Winkel que participó desde Hamburgo, Alemania.

Un total de 13 instrumentistas: Contrabajo; Juan Antonio Mora Jorge Guitarra eléctrica; Torsten de Winkel Batería; Amilcar Mendoza Percusión; Nuria Herrero Trompeta; Dailos García Saxofón, clarinete y flauta; Jairo Cabrera Timple; Agustín Pérez Sección canaria Chácaras, pitos herreños y silbo gomero; Familia Botanz Sosa: Rogelios, Ico y Esther con 15 voces invitadas: Brisa Fenoy desde Madrid Pedro Guerra desde Madrid, Javier Álvarez desde Madrid, Javier Botanz desde Santander, Desde Tenerife, Taller Canario (Andrés Molina, Rogelio Botanz), Jesús Garriga, Tata Zirga, Leiko Krahe, Elena Saavedra, Jose Arbelo Mezcla de Audio: Andrés Cabrera Acústicos Puipana.

Foto: Promocional.