En ‘Que merezca la pena’, disponible en todas las plataformas desde el 22 de mayo, Conchita pone voz a un himno y a sus vivencias. Un himno a las pequeñas cosas que nos hacen la vida más fácil y más bonita.

Los versos son parte de un poema de Luis Ramiro titulado “La vida” de su libro Metralla y Purpurina. “Estaba un día en casa con su libro y me salió una melodía leyendo ese poema. Meses después quise retomarla y le hice un estribillo enumerando todas esas cosas que nos hacen la vida más fácil, y más bonita. Justo ahora con el confinamiento creo que la letra ha cogido otra dimensión porque es justo lo que más echamos de menos. Siempre he pensado que las canciones tienen que tener un mensaje, el mensaje de esta es sencillo pero a veces difícil de ejecutar….HAZ QUE MEREZCA LA PENA.»

Es una canción alegre que te empuja a aprovechar el tiempo y sobre todo a disfrutar del día a día, de todo esos momentos que a veces nos pasan desapercibidos pero que con el paso del tiempo son los que recordamos con más cariño.

Producida por Pablo Cebrián, la canción pasa por muchos momentos diferentes, va cogiendo intensidad según vamos llegando al estribillo, donde la letra se vuelve más terrenal….y podemos perfectamente imaginarnos disfrutando.

El single disponible desde el 22 de mayo, forma parte de su próximo álbum que llevará por título La Orilla.

Foto: Promocional.