MA (Universal Music) es un disco grabado en el Blue Note de Tokyo en octubre de 2019 (la semana del tifón Hagibis). Después de dos años de gira Sílvia (voz y guitarra) y Marco (pianos) deciden grabar un disco en directo en Japón y que lleve por título MA: “para un japonés, MA es un concepto corriente, sin embargo, para un occidental no existe ningún término que lo identifique completamente, tan sólo podemos dar rodeos hacia su significado.

Según el diccionario Iwanami Kogo Jiten de japonés antiguo, MA originalmente significa “espacio entre cosas que existen una cerca de la otra; es el intersticio entre ellas (…) En un contexto temporal es el tiempo o la pausa que ocurre entre un fenómeno y otro”. Literalmente MA significa “entre”. Existe MA entre personas, entre momentos, entre espacios, entre sonidos, entre notas…

El MA (…) puede vincular/separar dos mundos opuestos, o puede ser la transitoriedad entre un estado mental y otro.

Los dos músicos llevan toda la vida aprendiendo y creciendo para llegar a hacer un concierto como este, donde el vértigo, el presente, el juego, lo sutil y lo bestial bailan por el escenario con generosidad y sin miedo.

Donde todo lo aprendido está al servicio de la canción, el silencio y la emoción. No busquen estilos. ¿Por qué una canción en portugués puede emocionar a un japonés y a un catalán?

Estrela, estrela

Oración del remanso

Mallorca i No trobaràs la mar

Niño mudo

No Surprises

Barco negro

Asa Branca

Na nena (Tornada a Menorca)

La llorona

The Sound of Silence

Siga el baile

Christus Factus Est, Lonely Woman, My Funny Valentine

Silvia’s song – Marco’s song

Joia (arigato gozaimasu)

Pequeño vals vienés

Sílvia Pérez Cruz: voz, guitarra

Marco Mezquida: piano

Grabado en directo por Juan Casanovas en el Blue Note Tokyo en octubre de 2019.

Producido por Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida.

Mezclado y masterizado por Juan Casanovas.

Kanji y diseño de portada: Mireia Miralles

Foto: César Lucadamo.

Fuente: Web oficial Sílvia Pérez Cruz.