El cantautor Silvio Rodríguez ya tiene fecha de estreno para el que será su nuevo disco, el próximo 12 de junio. El lanzamiento llevará por nombre Para la espera y tendrá varias dedicatorias para personas que ya no están con nosotros, como por ejemplo Luis Eduardo Aute, Luis Sepúlveda, Marcos Mundstock, Tupac Pinilla Núñez, entre otros.

El disco completo se podrá disfrutar a través de las principales plataformas digitales y antes se podrán ir disfrutando de ciertos adelantos, cuatro singles a publicar entre el 15 de mayo al 5 de junio.

El autor, nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, el 29 de noviembre de 1946, publicará así una serie de canciones que ha ido componiendo los últimos años, y según sus propias palabras “en todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto”.

También ha transcendido que habrá 3 temas que han sido divulgados con anterioridad como por ejemplo, Jugábamos a Dios que fue banda sonora original de la película Afinidades de Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, también Viene la cosa (2016) y Noche sin fin y mar (2017) que es una dedicatoria especial a su “gran amigo” Luis Eduardo Aute.

La nota de prensa en integridad es la siguiente:

Nuevo disco de Silvio Rodríguez: PARA LA ESPERA

El próximo 12 de junio se presentará, en las principales plataformas digitales, el disco «Para la espera» del trovador Silvio Rodríguez.

Previo al lanzamiento del álbum se adelantarán 4 singles del disco, la fecha de estos adelantos son:

15 de mayo: “La adivinanza”

22 de mayo: “Noche sin fin y mar”

29 de mayo: “Viene la cosa”

5 de junio: “Danzón para la espera”

“Para la espera” incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después. Sólo tres de estos temas fueron divulgados anteriormente: “Jugábamos a Dios” (2010) para los créditos del filme “Afinidades” –dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz–, “Viene la cosa” (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana y “Noche sin fin y mar” (2017), dedicado a mi querido amigo Eduardo Aute. Los 10 temas restantes son inéditos.

Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes. Los pongo en el orden que partieron:

Tupac Pinilla Núñez: sicólogo, cineasta y editor …..[28.08.72 – 18.03.20]

Juan Padrón Blanco: historietista y cineasta ………[29.01.47 – 24.03.20]

Luis Eduardo Aute: pintor, cantautor y cineasta ….. [13.09.43 – 04.04.20]

Luis Sepúlveda: escritor, periodista y cineasta …….[04.10.49 – 16.04.20]

Marcos Mundstock: locutor, escritor y humorista … [25.05.42 – 22.04.20]

Óscar Chávez: cantante, actor, compositor ……….. [20.03.35 – 30.04.20]

Gracias infinitas a todos.

Silvio Rodríguez Domínguez,

22 de abril de 2020,

La Habana, Cuba.

————————————-

FICHA TÉCNICA

“Para la espera” fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Ojalá, en La Habana, Cuba, entre 2010 y 2020. Todas las canciones fueron compuestas e interpretadas por Silvio Rodríguez.

Grabación y mezclas: Olimpia Calderón Arias

Masterización: Merlin Lorenzo Rodríguez.

Responsable de Estudios Ojalá: Juan Mario Chávez.

Auxiliar: Orlando Valdés.

Secretaria: Mirtha Almeida.

Foto: Daniel Mordzinski.

Guitarras, voces, bajo, percusión y diseño de portada: Silvio Rodríguez.

Gracias especiales a Jerzy Belc, por su asesoría en ambientes

y al luthier granadino Paco Marín, por su guitarra, con la que grabé este disco.

……………………………………………

Nota: La guitarra que sale en la foto fue un regalo del luthier argentino Walter Valdez

Foto: Promocional/Portada