Otro as en la manga y una buena muestra de que Alberto & García pueden con todo. Si primero nos hicieron bailar con ‘Elefante’ -el single debut de su próximo trabajo- y luego llegó ‘El Milagro’, ese delicado corte a medias con Tulsa, ahora nos traen «Verdad de la buena», un primoroso bolero con aires de milonga que explora sus acertadas conexiones con el folclore latinoamericano.

Ya podemos disfrutarlo en plataformas digitales y deleitarnos con su suculento videolyric. Es el tercer adelanto del tan esperado «Flores Negras», segundo largo de estudio de la formación, que verá la luz finalmente en septiembre.

Ya han demostrado que saben hacernos bailar como nadie y ahora nos tocan la fibra con una canción de esas que despiertan los sentidos. Hablamos, cómo no, de Alberto & García, el septeto asturiano más sabroso del panorama nacional, que hoy viernes 22 de mayo estrena nuevo single, bajo el oportuno título de «Verdad de la Buena». Un corte que también hoy ha sonado en las ondas de la mano de José Manuel Sebastián en el espacio Hoy Empieza Todo con Marta Echeverría de Radio 3, y que ya está disponible para su uso y disfrute en plataformas digitales. La canción sirve como tercera entrega de su esperado largo, «Flores Negras», que finalmente verá la luz en septiembre de este mismo año.

Entre tanto, y como muestra de todo lo que está por venir, recibimos ahora este bolero delicioso e íntimo, con aires de milonga, en el que la banda explora con acertado tino sus conexiones con el folclore latinoamericano y al que acompaña un sugerente videolyric.

Una nueva entrega con la que pueden presumir de variedad de registros, regalándonos «una de las canciones más desnudas del disco», según explica la propia banda, y que sirve a su vez para revelar parte de la extensa paleta de colores que encontraremos en ese próximo y deseado trabajo, el segundo larga duración en el haber de Alberto & García. Recordemos que, con «Elefante» -el primer adelanto-, los asturianos se entregaban sin complejos al hedonismo de la pista de baile. Una canción cuyo videoclip ya acumula más de 17.000 visitas en Youtube y que sirvió de aperitivo para «El Milagro», que conocimos el pasado 17 de abril, y con la que bajaban revoluciones, aliados con la guipuzcoana Tulsa, trayendo a la memoria aires de nostalgia y esperanza a partes iguales.

Para este nuevo single, con el que los asturianos terminan de conquistarnos por completo, han contado de nuevo con el productor Toni Brunet (Coque Malla, Quique González) con el que grabaron en Estudio B (Bernardo Calvo, Pedro Cazorla) y Audiomatic Studio de Madrid. De la masterización se encargó Isaac Rico en Estudios Metropol.

Foto: Juan Gama