Por primera vez, el cantautor y fadista Carlos Leitão se atrevió a componer una marcha (canción tradicional) popular de Lisboa, inspirado en el centenario del nacimiento de la gran diva del fado Amália Rodrigues, que se comemora este año de 2020.

Carlos Leitão nos presenta así su último disco, que lleva por título Casa Vazia. Casa Vazia es también el nombre del título del disco además de la canción single que ahora conocemos gracias al video que se ha difundido a través de youtube.

Carlos Leitão ha hecho la letra y música, y invitó a la fadista Katia Guerreiro para interpretarla. El mes de junio empieza así poniendo una marcha forzadamente rápida para el músico.

Carlos Leitão es igualmente uno de los protagonistas de los conciertos de S. João, en Mértola, también en Alentejo. El ayuntamiento ha organizado dos conciertos de cada artista para posibilitar el distanciamento social necesario. Así, el cantante de Fado o fadista compartirá el escenario con Ana Sofia Varela, en las noches de 24 y 27 Junio, a las 22h.

Tras volver a «su» casa de Fado en Lisboa, con la reabertura del Clube de Fado donde es fadista residente, Carlos Leitão se mantiene como uno de los nominados en los IPMA AWARDS, cuyos ganadores serán conocidos muy pronto.

Casa Vazia es el disco continuación de otros importantes trabajos del fadista, ya pudimos disfrutar por ejemplo de Sala de Estar que introdujo importantes himnos a su ya destacable repertorio.

Foto: promocional.