626 días de navegación, por fin en Filipi, Magallanes se alía con el Rey de la isla de Cebú y combate contra Lapulapu en la isla de Mactán donde cae herido y le llega la muerte el 27 de abril de 1521. 820 días de navegación, llegan a las Molucas, Elcano es elegido capitán por su tripulación. La Concepción es quemada. La Trinidad hace aguas y debe ser reparada. Ya hay nuevo videoclip del pianista Dorantes.

La Roda del Viento es una obra de Dorantes, inspirada en la odisea de Hernando de Magallanes, que intrépido y decidido acude al Rey de España Carlos I (Emperador de Romanos) a solicitar su ayuda para armar cinco naos en el puerto de Sevilla y partir en busca de un paso al sur de las costas de Brasil hacia el, en principio llamado, mar del Sur y las islas de las especias. Parte con él en tan colosal aventura, Juan Sebastián Elcano, el cual, muerto Magallanes y cerca ya de las Molucas es elegido Capitán por la marinería y completará la primera vuelta al mundo.

He aquí el exquisito resultado:

Dorantes

Heredero de una amplia saga de artistas flamencos, es nieto de María ‘La Perrata, hijo del tocaor Pedro Peña y sobrino del cantaor El Lebrijano. Además de llevar la cultura y música flamenca en las venas, Dorantes se licencia en armonía, composición y piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Debuta en Francia en 1996 y no ha parado desde entonces. Actualmente es uno de los artistas flamencos de mayor proyección internacional, patrono electo del INSTITUTO DE CULTURA GITANA y con más de una centena de prestigiosos premios a sus espaldas, entre ellos varios Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla, la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, Premio Nacional de la Crítica a todos sus álbumes o el Premio de las Artes Musicales de Andalucía “Joaquin de la Orden”.

Foto: Promocional.