Nuevo episodio de En Cuarentena, el espacio de cine que colgamos en la plataforma youtube cada semana. En esta ocasión el debate ha orbitado alrededor de dos películas; una clásica y otra nueva. Por una parte, Doce hombres sin piedad (Sidney Lumet, 1957) y por otra Onward (Dan Scalon, 2020).

En el debate participaron Norberto Trujillo (actor), Victor Outón (director de cine), Jesús Hernández (Culturamanía) y Héctor Martín (Canción a quemarropa).

Doce hombres sin piedad (Sidney Lumet, 1957). Clásico entre los clásicos, film dedicado a los juzgados de justicia y epítome de imaginación con todos los protagonistas de la película encerrados en una sola habitación, cuestión que Lumet soluciona con impresionante pericia.

Los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto. (FILMAFFINITY)

Onward (Dan Scalon, 2020) Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. (FILMAFFINITY).

Foto: Promocional.