El cantante y líder de Jarabe de Palo, Pau Donés ha fallecido en las últimas horas. Tenía 53 años. Hacía bien poquito había publicado un nuevo trabajo titulado Tragas o escupes que tenía como tarjeta de presentación esta ‘Eso que tu me das»:

De wikipedia:

Pau Donés Cirera (Montanuy, Huesca, 11 de octubre de 1966-9 de junio de 2020) fue un cantante, guitarrista y compositor español conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabedepalo.

El músico aragonés criado en Barcelona comenzó su andadura con tan solo 12 años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos.

A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que saca de trabajar en la agencia publicitaria, adquiere su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios graba sus primeros temas.

El tiempo pasa y forma Jarabe de Palo, grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La flaca, se hace famoso gracias a un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria de Carácter Latino. El éxito del grupo nace tras la campaña de esta publicidad en plena primavera de 1997.

Salud

El 1 de septiembre de 2015 anuncia que lo han operado de un cáncer de colon, por lo que se ve obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces. El 5 de abril de 2016 anuncia en su cuenta de Twitter que está limpio de cáncer. El 8 de febrero de 2017 comunica una recaída del cáncer, y su intención de luchar de nuevo contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales, que incluyen una gira, nuevo disco y libro durante el 2017.

En octubre de 2018 anunció que deja la música de manera indefinida a partir de enero de 2019.

El 4 de enero de 2019 anuncia el retiro temporal de Jarabe de Palo, pero el 13 de abril de 2020 anuncia que el grupo vuelve a grabar disco y que posiblemente lo pudieran tener en septiembre del mismo año. No obstante, el 9 de junio su familia comunicó el fallecimiento del cantante tras haber luchado contra el cáncer

Foto: Promocional.