El período de confinamiento por la crisis del Covid-19 ha propiciado diversas iniciativas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria destinadas a reforzar los lazos entre el conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria y sus 1.150 abonados.

Entre esas propuestas destaca el proyecto de llamar telefónicamente a todos los abonados, una iniciativa del maestro Karel Mark Chichon, director artístico y titular de la formación, que ha sido acogido con entusiasmo por los músicos de la OFGC. Entre todos han conseguido llegar hasta este momento a más de 975 abonados.

La experiencia, la primera de este tipo de una orquesta española, ha resultado muy enriquecedora, tal y como confirman los profesores que han participado, quienes destacan la receptividad y el cariño de los abonados hacia la OFGC. En líneas generales, los abonados han valorado muy positivamente la voluntad de la Fundación OFGC en mantener el contacto y mostrar su deseo y voluntad de que la música siga presente en la vida de los aficionados.

La familiaridad y el entusiasmo generados a través de estos encuentros telefónicos han dado lugar de modo espontáneo a algunas actuaciones online entre músicos de la OFGC y abonados, que han disfrutado así de breves conciertos con repertorios de lo más variado.

Adriana Ilieva y José Alvarado, violas de la OFGC, ha sido protagonistas de estos miniconciertos, de los que destacan la posibilidad de profundizar en la faceta humana que aporta la música, vida, ilusión y esperanza, creando y reforzando intensos vínculos de amistad.

El propio Maestro Chichon realizó siete llamadas a abonados, una de las cuales ha sido registrada en formato de videoconferencia para mostrar el compromiso y cercanía de Chichon con lo que él considera una parte clave de su gestión: cuidar de los abonados. Este encuentro online puede verse en las redes sociales de la OFGC Instagram, Twitter y Facebook, y a través del youtube:

Foto: Adriana Ilieva y José Alvarado online con abonados OFGC.