Dirigidos a jóvenes entre 6 y 14 años, serán impartidos en los meses de julio y agosto por los artistas Marta Torrecilla, Cecilia Sosa y Javier Cabrera.

El plazo de inscripción para la actividad permanecerá abierto hasta el 30 de junio

El Centro de Arte La Regenta ofrecerá a lo largo de los meses de julio y agosto una nueva edición de ‘VeraneArte’, esta vez en formato online con tres talleres dirigidos a jóvenes entre 6 y los 14 años. Serán impartidos por tres artistas de diferentes disciplinas, Marta Torrecilla, Cecilia Sosa y Javier Cabrera, que darán a conocer las técnicas con las que trabajan de una forma lúdica y dinámica. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 30 de junio en la página web de La Regenta, con un total de 15 plazas.

Los talleres han sido promovidos por el departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de este espacio dependiente del Gobierno de Canarias. Su objetivo es fomentar la creatividad, la observación y la imaginación, a través del aporte de conocimientos especializados y la promoción del interés artístico, además de favorecer el desarrollo de habilidades para trabajar en equipo y gestionar los recursos de los que disponen en sus hogares.

La primera de estas actividades, ‘Escenografías imaginadas’, vendrá de la mano de la artista y arquitecta madrileña Marta Torrecilla. En este taller, diseñado para edades entre 10 y 14 años, los participantes tendrán que crear todos los contenidos (personajes, objetos, lugares, etc.) a través de la realización de un pequeño guion gráfico que relate y describa cada uno de esos elementos mediante fotos, ilustraciones, dibujos o textos. Esta ‘storyboard’ podrá ser transformada posteriormente en un teatro de sombras o en un ‘fanzine’ en los que tendrán cabida las proyecciones a través de un fondo iluminado o la realización de maquetas de mayor dimensión.

‘Mamá quiero ser artista’ es el segundo taller incluido en este programa estival, esta vez para edades entre 6 y 8 años. La grancanaria Cecilia Sosa será la encargada de acercar a sus participantes en el arte moderno y contemporáneo a través del descubrimiento de artistas de renombre internacional como Frida Kahlo, Joan Miró, Piet Mondrian o Jane Millares.

El tercer y último taller será ‘Explorando tu creatividad’, impartido por el artista plástico y visual Javier Cabrera, para participantes entre 10 y 14 años. El tutor se valdrá de la experimentación con diversas técnicas y procesos propios del dibujo, la pintura y el collage para conocer las formas básicas de expresión como la línea, el punto o la mancha. Mediante algunos vídeos y clases compartidas, se enseñarán diferentes métodos que, acompañados de teoría y referentes históricos y contemporáneos, facilitarán la compresión de los ejercicios planteados durante las prácticas.

Programa VeraneArte 2020

VeraneArte 1: ‘Escenografías imaginadas’

Imparte: Marta Torrecilla

Fecha: del 6 al 17 de julio de 2020

Horario: de 10 a 11 horas

Edades: de 10 a 14 años

VeraneArte 2: ‘Mamá quiero ser artista’

Imparte: Cecilia Sosa

Fecha: del 20 al 31 de julio

Horario: de 10 a 11 horas

Edades: de 6 a 8 años

VeraneArte 3: ‘Explorando tu creatividad’

Imparte: Javier Cabrera

Fecha: del 3 al 14 de agosto

Horario: de 10 a 11 horas

Edades: de 10 a 14 años

Foto: promocional.