La Asociación Canaria de Artistas Callejeros, de reciente creación, lanzó el pasado jueves 4 de junio el primero de los cuatro capítulos que tienen preparados. Con la idea de servir como plan de choque ante la difícil situación en la que se encuentra este gremio cultural, ‘Nueces’ presta su espacio para que artistas que suelen amenizar las céntricas calles de San Cristóbal de La Laguna puedan expresar su arte de la mejor manera que saben y mostrar así su obra al público.

A pesar de encontrarnos en pleno proceso de Desescalada, al actividad artística callejera tendrá que esperar un poco más para poder volver a su lugar de origen y así devolverle a las calles de La Laguna esa simpatía que le caracteriza. Por ello, cada jueves del mes de junio, esta plataforma cultural subirá a sus redes sociales un capítulo semanal en donde varios proyectos artísticos podrán acercar al público su trabajo y así buscar la colaboración económica de la misma manera que suelen hacer en las calles laguneras.

De manera directa y personal, las propuestas artísticas que participen en ‘Nueces’ facilitarán herramientas (Bizum, Paypal, números de cuenta, redes sociales…) con las que el público podrá seguir colaborando económicamente con sus trabajos. Sin intermediarios, los proyectos artísticos buscarán paliar la difícil situación económica en la que la irrupción de la pandemia de la Covid19 les ha dejado, a través de las donaciones y/o colaboraciones que sus espectadores puedan hacerles de manera voluntaria. De la misma manera, el proyecto en sí (la parte técnica y de producción) también dispone de herramientas con las que se pueda colaborar para darle sostenibilidad, pues se trata de un proyecto totalmente autofinanciado y carece de patrocinadores y/o ayudas públicas.

Aprovechando los escasos recursos técnicos de los que dispone esta iniciativa popular (por poner un ejemplo, los vídeos se graban con móviles), y a pesar de la gran oferta cultural audiovisual on line existente en la actualidad, ‘Nueces’ intenta hacerse un hueco entre toda esa oferta para servir de apoyo y promoción a esas propuestas artísticas que aún no pueden desarrollarse normalmente.

Foto: Promocional