Norah Jones no pretendía hacer un nuevo disco.  Después de terminar su gira Day Breaks en 2016 – su inestimable vuelta al jazz basado en el piano – se alejó del cálido, familiar y rutinario círculo de editar álbumes, y se adentró en un territorio sin fronteras: una serie de sesiones en un despliegue variado de colaboraciones (con Mavis Staples, Rodrigo Amarante, Thomas Bartlett, Tariona Tank Ball y más) que resultaron en diversos singles.

Pero entonces algo inesperado pasó.  De manera lenta pero segura, las canciones de esas sesiones que Jones no editó, tomaron la forma de lo que ella había estado evitando: un álbum.

Porque Pick me up off the floor no es un collage desarticulado.  Contiene de la manera más bella, y conectado por sus trios de piano con Groove, letras que confrontan perdida y potente esperanza, y un “mood” que se inclina hacia la oscuridad para finalmente encontrar la luz.

Geethali Norah Shankar Jones (Nueva York, 30 de marzo de 1979), conocida como Norah Jones, es una cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense. Ganadora de nueve premios Grammy, ha vendido como cantante más de 40 millones de discos. Su música combina elementos de jazz, blues, soul, country y pop.

Protagonizó la película My Blueberry Nights y ha realizado dos cameos, el primero en la película Amor a segunda vista (2002) y en Ted (2012).

Hay que recordar que Norah Jones es hija de la leyenda de la música indostaní Ravi Shankar, sitarista que colaborase entre otros con The Beatles y que defendiese por sí mismo los importantes valores del folklore de la India.

Foto: promocional.