Skip to content
Canción a quemarropa

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2020
  • junio
  • Pablo Milanés publica a través de sus redes Vestida de mar
  • Noticias

Pablo Milanés publica a través de sus redes Vestida de mar

3 min read

El cantautor Pablo Milanés ha lanzado un videoclip, a través de sus redes sociales, de la canción Vestida de mar, que grabó durante el confinamiento, junto a los también músicos cubanos Miguel Núñez, pianista y director musical de su banda desde 1987, y la chelista Caridad Rosa Varona, hija y nieta de dos destacados trompetistas cubanos.

Está dedicado “a toda la gente que resiste estos tiempos y que debe reorganizar su vida con mucho esfuerzo”, explicó el músico cubano, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español.

La grabación del vídeo es absolutamente casera. La imagen y el sonido la grabaron con teléfonos móviles, desde sus lugares de confinamiento: Pablo y Miguel, en La Habana (Cuba), y Caridad, desde la isla de La Palma, en Canarias. Sin embargo, los miles de kilómetros de distancia que les separan, no han impedido crear una hermosa unión entre los tres músicos, para interpretar ‘Vestida de mar’, un homenaje musical que creó Pablo Milanés, hace unos años, dedicado a La Habana, la ciudad que lo vio crecer, que le inspiró y el lugar donde mejor se siente en el mundo.

En este trabajo han colaborado parte del equipo que le acompaña en gira, como una forma de estar unidos, trabajando en la distancia, y con la esperanza de volver pronto a los escenarios, el lugar dónde más disfruta Pablo Milanés. La edición de sonido y mezcla es obra de Vicente J. Cano y Richard Cano, que son los ingenieros de sonido habituales en los directos. Mientras que la producción, edición y montaje corrió a cargo de Liven Céspedes, tour y stage manager de las giras europeas La coordinación general y management fue una labor de Nancy Pérez.

Durante el confinamiento, Pablo Milanés sigue vinculado a la música y componiendo para un disco nuevo. En estos días, el cantautor se ha acercado a sus canciones más antiguas, haciendo versiones más íntimas con su guitarra, cuyos vídeos ha ido publicando en sus redes, como el tema ‘Ya ves’, que interpretó con su hija Haydée Milanés, el clásico ‘La vida no vale nada’ y el homenaje a Aute, cuya pérdida le afectó muchísimo, con la canción ‘La Soledad’.

Milanés retomará sus giras por USA, España y Europa

A la espera de retomar su agenda de conciertos, que quedó suspendida con la crisis del Covid19, Pablo Milanés prepara sus proyectos, como el lanzamiento internacional –que ya presentó en Cuba- de un disco de estándares de jazz en inglés, compone nuevos temas para otro que grabará solo con guitarra y también trabaja en la producción de un álbum con temas de su repertorio en salsa.

Cuando se pueda volver a los escenarios, Pablo Milanés seguirá presentando su gira ‘Esencia’, un proyecto que ha tenido una excelente acogida y le ha dado grandes satisfacciones en escenarios de Europa y América, en los últimos dos años. Así, realizará una gira por Estados Unidos que quedó aplazada, y seguirá actuando por toda España y Europa, así como su tradicional concierto anual en La Habana, si las circunstancias lo permiten a raíz de la crisis sanitaria.

En palabras del propio músico, su último tour ‘Esencia’ es “un resumen de la esencia de mi obra en un recital”, donde se retoman canciones emblemáticas de su obra, como ‘El breve espacio’, ‘Para vivir’, ‘Yolanda’ o ‘Ya ves’, junto con otras no tan populares, pero que son ejemplos de la naturaleza y singularidad de su alma de trovador que, en cada concierto, se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado, en más de seis décadas como cantautor.

Foto: Promocional.

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Cantautor cantautor cubano Cuba música de autor PABLO MILANÉS Vestida de mar

Continue Reading

Previous: Cultura en acción pone en marcha conciertos al aire libre y foros reducidos
Next: Los centros de arte del Gobierno de Canarias en Tenerife y Gran Canaria abiertos al público

Related Stories

Verde Azul Amarillo es la guía para salvar el planeta de Laura Afonso
2 min read
  • Noticias

Verde Azul Amarillo es la guía para salvar el planeta de Laura Afonso

28/05/2022
Juan Albino Méndez: “Estamos muy orgullosos de colaborar con la Cátedra Cultural Moebius»
4 min read
  • Noticias

Juan Albino Méndez: “Estamos muy orgullosos de colaborar con la Cátedra Cultural Moebius»

28/05/2022
Depeche Mode: El ojo abarca la belleza del mundo
2 min read
  • Noticias

Depeche Mode: El ojo abarca la belleza del mundo

27/05/2022 4

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.