Skip to content
cancionaquemarropa.es

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2020
  • junio
  • Roy Galán muestra los encantos de La Laguna en un relato de la serie #ContarElArte
  • Arte
  • Noticias

Roy Galán muestra los encantos de La Laguna en un relato de la serie #ContarElArte

3 min read

‘San Cristóbal de La Laguna, de frente a la humanidad’ de Roy Galán se publicó el pasado viernes a través de redes sociales dentro de una iniciativa del  Grupo de Ciudades Patrimonio

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Turismo, ha recurrido al escritor Roy Galán para difundir la imagen de la ciudad Patrimonio de la Humanidad desde un punto de vista muy especial. Con esta iniciativa, que forma parte de la acción #ContarElArte, y la inclusión de contenido digital sobre el municipio en un nuevo microsite, el área busca captar la atención del turismo nacional a través de medios online para estimular la llegada de visitantes en este contexto de crisis social y sanitaria.

La edil responsable de Turismo, María José Roca, destaca que “hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de Roy Galán para aportar una mirada personal a través de su relato San Cristóbal de La Laguna, de frente a la humanidad, el cual es publicado este mismo viernes y en el que nos ofrece una profunda reflexión acerca del concepto patrimonio de la humanidad”.

La concejala explica que esta narración se suma a las de los otros escritores elegidos para mostrar los encantos del resto de territorios españoles que componen el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, pudiéndose consultar la serie de artículos englobados en el hashtag #ContarElArte a través de las redes sociales y en la web de Guías Virtuales Accesibles para Museos (www.gvam.es). Dentro de esta misma página, especifica que también se ofrecen “rutas virtuales disponibles en texto, audio y lengua de signos para disfrutar de la historia y de la riqueza cultural de La Laguna desde casa”.

María José Roca recuerda que “la crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha derivado en una paralización del turismo que ahora podrá comenzar a recuperarse. La situación ha obligado a buscar nuevas vías para que la ciudadanía pueda seguir viajando desde sus hogares de forma segura, pero con el restablecimiento paulatino de la normalidad a través de las diferentes fases de la desescalada se espera una reactivación del sector empujado sobre todo por el turismo nacional”, detalla. La edil indica que La Laguna y las otras 14 ciudades Patrimonio han acordado aplicar un plan de acción de promoción dirigido a la captación de este tipo de visitantes a través del que se difunda una imagen de destinos únicos, cercanos y seguros. #ContarElArte es una de las primeras iniciativas lanzadas desde el Grupo con este objetivo.

Roy Galán

Roy Galán es escritor y activista feminista con una gran presencia en redes sociales (@RevolutionRoy en Facebook y Twitter y @roygalan en Instagram), desde las que difunde algunas de sus narraciones. Ha publicado cinco libros, el último de ellos con el título Fuerte y con el sello Alfaguara Juvenil de la editorial Penguin Random House. Además, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y articulista. Colabora de manera continuada en medios escritos como Mente Sana o El Muro de La Sexta. 

Foto: Promocional.
Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Aguere La Laguna libros relatos Roy Galán San Cristóbal de La Laguna

Continue Reading

Previous: Kapaemahu, la milenaria leyenda hawiana jamás contada, Gran Premio del Jurado Internacional Animayo 2020
Next: Auditorio de Tenerife continúa con la academia de especialización Opera (e)Studio

Related Stories

El Conservatorio abre el plazo de preinscripción para el nuevo curso
2 min read
  • Noticias

El Conservatorio abre el plazo de preinscripción para el nuevo curso

06/02/2023
Opinamos de cine: Babylon de Damien Chazelle
3 min read
  • Arte
  • Noticias

Opinamos de cine: Babylon de Damien Chazelle

06/02/2023
El mítico Joe Chambers publica Dance Kobina
2 min read
  • Noticias

El mítico Joe Chambers publica Dance Kobina

06/02/2023

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.