El espectáculo ‘Ratonadas’, de Totoro Teatro, y ‘Musitando Cuentos’ se ofrecerán a través de las redes sociales del teatro este viernes y el sábado, respectivamente en los ciclos online TUTitiriteas y Palabra contada

Los ciclos online TUTitiriteas y Palabra contada, puestos en marcha por el Teatro Unión Tejina, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, continúan este fin de semana con los espectáculos Ratonadas, de la compañía Totoro Teatro, y Musitando Cuentos, que podrán disfrutarse a través de las redes sociales del Teatro Unión Tejina, mañana viernes, 12 de junio, y el sábado día 13, respectivamente.

Enmarcado en el ciclo TUTitiriteas, Ratonadas, que dará comienzo el viernes a las 18:00 horas, es un espectáculo de cuentos escenificados con títeres y basados en los libros Historia de ratones, Fábulas y Sopa de ratón, de Arnold Lobel. Los actores Mar Marrero y Antonio Conejo contarán las hazañas de Ricardo, un ratón de pueblo que un buen día decide cumplir su sueño de ir a ver el mar. Para ello, recorre un largo camino lleno de peligros de los que sale airoso gracias a su habilidad de contar cuentos.

Por otra parte, Musitando Cuentos, un proyecto de Rocío Afonso y Samantha Moreno, acompasará las palabras y la música el sábado a partir de las 19:30 horas, bajo el marco del ciclo Palabra contada. De esta forma, Afonso y Moreno darán otra perspectiva a las sesiones de narración oral y generarán un todo en el que combinarán música y cuentos. La puesta en escena de Musitando Cuentos mezclará dos lenguajes de expresión artística y comunicativa que, además, invitará a viajar más allá de las palabras y a disfrutar de una escenografía sonora y dinámica.

Foto: promocional (Ratonadas, de Totoro Teatro)