Quedan pocos días para el cierre de inscripciones a la convocatoria de Artistas, Agrupaciones, Agencias de Management, Agencias de Booking y Sellos Discográficos de Circulart 2020, la feria que se realiza en Medellín (Colombia) y no queremos que pierdas la oportunidad de participar.

1. ¿Hasta cuándo puedo inscribir mi propuesta?

El plazo para inscribirse en la convocatoria de artistas se ha extendido hasta el próximo martes 21 de julio.

2. ¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria?

A través de este enlace podrás conocer todos los términos y condiciones para artistas, agrupaciones, agencias de management, booking y sellos discográficos.

3. Soy un artista emergente pero aún no cuento con una producción discográfica ¿Me puedo inscribir?

Uno de los requisitos obligatorios para artistas y agrupaciones es contar con al menos un EP Digital, alojado en alguna plataforma como Spotify, Deezer, Soundcloud, etc.

Si no cuentas con la producción, te invitamos a estar pendiente de la apertura de inscripciones a CirculartConecta, los primeros días de agosto.

4. ¿Cómo puedo aplicar a los showcases?

Es muy fácil, si eres un artista colombiano, en la segunda parte del formulario encontrarás la opción Showcase, donde deberás marcar si deseas que tu propuesta sea evaluada para las muestras artísticas. Para aplicar deberás ingresar en el formulario el link de Youtube o Vimeo de un video en vivo (en buena calidad) y el rider técnico.

5. ¿O sea que si soy un artista extranjero no puedo aspirar a los showcases?

A través de la convocatoria se seleccionarán los showcases nacionales, la mayoría de muestras artísticas internacionales serán escogidas a través de convenios con organizaciones de cada país. Sin embargo, tenemos algunas novedades que queremos compartir:

Los artistas de algunos convenios serán escogidos entre quienes se presenten a la convocatoria.

Es posible seleccionar artistas internacionales por fuera de los convenios establecidos, pero estos deberán asumir los costos de la producción de la transmisión. Serán contactados antes del anuncio oficial para confirmar su interés y disposición para participar bajo esta modalidad.

Así que, aunque no esté la opción para aplicar a los showcases en el formulario, todas las postulaciones serán evaluadas para tal fin, con miras a presentar las mejores propuestas de la industria musical latinoamericana.

6. ¿Puedo inscribirme solo para la Rueda de Negocios?

Para esta edición nuestra habitual Rueda de Negocios se traslada a los escenarios virtuales y se convertirá en los Espacios de Networking Virtual. Todas las propuestas que se inscriban a través de la convocatoria serán evaluadas para participar en estos espacios, independientemente de que apliquen o no a los showcases.

7. ¿Cuántos artistas debo inscribir como agencia?

Para que tu aplicación como agencia sea tenida en cuenta deberás inscribir mínimo 3 artistas que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria de artistas.

8. ¿Debo cancelar algún valor para participar en el mercado?

Si resultas seleccionado para participar, podrás acceder a todos los espacios del mercado (zonas de networking, conferencias y espacios académicos, etc) completamente gratis.

9. Y si no me seleccionan ¿Cómo puedo participar?

Al igual que en ediciones anteriores, quienes quieran participar y no hayan sido seleccionados podrán inscribirse a CirculartConecta, un espacio que les dará acceso a la programación general del mercado (con excepción de los Espacios Virtuales de Networking) y al directorio de participantes, donde además a través de la plataforma podrán contactarlos directamente hasta la apertura de la convocatoria del próximo año.

Las inscripciones para Circulart Conecta estarán abiertas a partir de los primeros días de Agosto.

10. ¿Cuándo puedo saber si fui seleccionado?

El anuncio de los seleccionados lo realizaremos a través de nuestra página web y redes sociales el 26 de Agosto.

Si tienes alguna inquietud adicional puedes escribirnos a info@circulart.org

¡Los esperamos en Circulart 2020!