Ocho meses después del lanzamiento de su último álbum «Titulares Indiscutibles» (Hook Ediciones Musicales, 2019),  Pachi García ALIS vuelve con este nuevo trabajo recopilatorio en el que recupera versiones grabadas en su estudio a lo largo de los tres meses de confinamiento y que ha ido colgando a título personal en sus redes.

La salida a la venta del álbum viene acompañada de un videoclip de uno de sus temas más especiales, «Sigo aquí», grabado en colaboración con los vallisoletanos Siloé. Su mensaje, como bien indica al final del vídeo, es un claro homenaje a todos los sanitarios que han estado al pie del cañón durante la pandemia y han sufrido el contagio e incluso la peor parte del virus, la muerte.

«Pausa» grabada con IZAL fue el primer single adelanto de este nuevo álbum. Esta vez nos sorprende con matices de tintes electrónicos desgarradores, que mezclados con las voces de Mikel IZAL y ALIS dan un sentido más profundo, incluso, al texto original.

Además de IZAL o Siloé, este nuevo trabajo cuenta con colaboraciones de la talla de músicos como Anyi Bao (Batería), Chico Pérez (Piano) Niño la Fragua (Guitarra Flamenca) entre otros y exquisitas versiones como la de «Agua» de Pau Donés, en recuerdo al cantante catalán.

Foto: promocional.