El festival de música Candil Rock, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, se traslada al 26 de junio del próximo año y mantendrá a Enemigos, Los Deltonos, Tiki Phantoms y Beach Hotel

Se añade una jornada adicional en la que serán protagonistas los diferentes estilos musicales de la cultura urbana, con rap, trap, reggaetón o Dj’s en el que será bautizado como Candil Young.

Con nueva fecha fijada para el sábado 26 de junio de 2021, el Ayuntamiento y la productora han apostado por mantener a las cuatro bandas que estaban previstas para este año, con grupos de calidad indiscutible y experiencia contrastada en la escena rockera como Los Enemigos, Los Deltonos y Tiki Phantoms y siempre con espacio para los grupos locales, en este caso con Beach Hotel.

Además, la edición de 2021 contará con una jornada adicional donde serán protagonistas los diferentes estilos musicales de la cultura urbana. De esta forma, la próxima edición del festival contará con dos días de música y a la descarga habitual de Candil Rock se sumará la novedosa Candil Young, donde diferentes estilos urbanos como el rap, trap, reggaetón o DJ’s tomarán protagonismo en el escenario.

Otra de las novedades que traerá la trigésimo tercera edición de Candil Rock será la puesta en marcha de una nueva página web en la que se repasará con el paso de las semanas la historia del festival, por el que han pasado indiscutibles nombres propios del punk, heavy metal y rock nacional en todas sus variantes.

Por su parte, la web web expondrá carteles, fotos, entradas, acreditaciones, set list, entrevistas, audios y demás curiosidades de la historia del festival, y desde la emisora municipal Candil Radio se entrevistará a un buen número de bandas que han dejado su buen hacer en el escenario del Candil Rock.

La presentación del cartel de 2021 y la nueva página web de Candil Rock se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería y ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Manu Abad, y el gerente de A la Carga Producciones, Antonio Alcaraz, acompañados por personal del área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería y de la emisora municipal Candil Radio.

Foto: promocional.