Hoy todo es distinto, del cantautor Francisco Abad podrá disfrutarse a través de las redes sociales del Teatro el próximo 10 de julio, a las 19:30 horas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través del Teatro Unión Tejina, presenta la próxima actuación del ciclo online del teatro TUT en concierto, esta vez interpretado por el cantautor Francisco Abad. Hoy todo es distinto, se retransmitirá a través de las redes sociales del teatro este viernes, 10 de julio, a las 19:30 horas.

El concierto, forma parte de la programación online del Teatro Unión Tejina, que está dividida en diferentes ciclos que se desarrollarán hasta el mes de septiembre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, recuerda la importancia de iniciativas como esta, que viene desarrollándose desde el pasado mes de marzo, para fomentar y hacer llegar la comedia, la música y el teatro a todo tipo de públicos. “Esta programación online permite que todos puedan disfrutar del trabajo de los artistas que acoge el Teatro, y en estos momentos es fundamental llegar a todos los rincones del municipio”, asegura.

Nacido en Sevilla y afincado en Tenerife, Francisco Abad es compositor desde muy joven, con influencias de cantautores de la talla de Silvio Rodríguez, Luis Pastor, Pablo Milanés y Joaquín Sabina entre otros.

Ha sido finalista y ganador de multitud de festivales de la canción en los años 90 y en 2012 comienza a subirse a los escenarios para cantar sus canciones en solitario. Un año más tarde, vio la luz su primer trabajo discográfico Hoy todo es distinto, una maqueta compuesta por cinco canciones intimistas grabadas a guitarra y voz.

Es además creador y organizador del espacio dedicado a la canción de autor Las Noches de Trova en Jóspital, que se celebra cada semana desde 2015 en La Laguna.