En ‘Todo lo que pienso lleva alas’, el canario David González cuenta las vivencias del confinamiento a través de la poesía breve y naturalista

El libro, escrito durante la cuarentena, sale a la venta en papel mañana, 22 de julio, a través de Amazon

La versión eBook del mismo se publicó el pasado 27 de mayo y se posicionó dentro del top 25 de los libros de poesía más vendidos de Amazon Kindle

En su nuevo libro ‘Todo lo que pienso lleva alas’, el escritor canario David González cuenta, a través de la poesía breve y naturalista, la posibilidad de sentirse libre y en paz durante una situación excepcional como el confinamiento vivido en los últimos meses. Un poemario que, después de posicionarse dentro del top 25 de los libros de poesía más vendidos de Amazon Kindle tras su publicación en formato eBook a finales de mayo, estará disponible en el anhelado formato físico mañana miércoles 22 de julio.

“Mi objetivo con el libro, con cada poema, es devolver, a quien me lea, pedacitos de la libertad que sentí viviendo en cuarentena, por contradictorio que pueda sonar. Esta experiencia me ha confirmado algo que ya pensaba antes de todo esto: que el único lugar donde realmente somos libres se encuentra en nuestra mente”, explica el autor.

Asimismo, asegura que contemplar desde su ventana cómo la naturaleza recuperaba poco a poco su especio en las calles, le ha ayudado a comprender la importancia de “vivir en el presente y en armonía con todo lo que nos rodea”, así como poner en valor “lo afortunados que somos de poder vivir en un lugar tan maravilloso como Canarias”.

Sobre el proceso de creación del poemario, David González explica que no tenía previsto escribir y publicar un segundo libro con tanta rapidez, aunque las circunstancias lo llevaron a hacerlo: “Al contrario de otros escritores, a mí el confinamiento sí me inspiró a escribir y, contra todo pronóstico, salir del bloqueo creativo que tenía hasta entonces. Esta obra, como la pandemia, surgió y se desarrolló en tan solo un par de meses y la he publicado en muy poco tiempo para que conservara su esencia salvaje e impredecible, como la propia naturaleza”.

El libro está compuesto por 69 poemas breves, de corte naturalista en su gran mayoría, que invitan a la reflexión y descubrimiento personal. Por el momento, solo se puede adquirir en Amazon, a través de este enlace, tanto en su formato eBook (4,99€) como en papel (9,99€). Esta última versión incluye, además, diez poemas nuevos con respecto a la digital y cinco ilustraciones inéditas de la joven artista canaria Alba Fariña Alonso.

Sobre el autor

David González Martín (La Laguna, 1993) es escritor y periodista, especializado en Comunicación, Marketing e Imagen de marca. Este joven tinerfeño se declara fiel amante de la poesía, así como de otras formas de arte, como la música, el cine o la fotografía.

En su primer poemario, Diez años y el vivir (2018), el autor cuenta una realidad aún desconocida: el antes, el durante y el después de lo que significa “salir del armario”. El objetivo, deconstruir el pensamiento heteropatriarcal imperante en nuestra sociedad.

Entre sus reportajes publicados destacan “La lucha de orgullo que desconoce Canarias” y “Hablemos sobre bisexualidad”; dos piezas de investigación periodística publicadas en El Día y La Opinión de Tenerife en 2016.

Entre las diferentes apariciones en medios de comunicación, destaca su participación en el telediario de TVE en 2019, donde recitó algunos poemas de su primer libro. También ha colaborado con numerosos artistas españoles y latinoamericanos, combinando su poesía con otras formas de arte, y ha formado parte de otros eventos, como la conferencia sobre Literatura LGBTIQ+ del ‘ARN Culture Pride’, donde intervino junto a los escritores Roy Galán y Boris Izaguirre.

Foto: Promocional (portada).