El pianista Gerald Clayton tiene nuevo disco, el que será en realidad su debut en uno de los sellos más importantes del jazz de Estados Unidos, Blue Note Records. El título del disco es una declaración de principios; Happening: Live at the Village Vanguard y está disponible desde el pasado 10 de julio.

Grabado en el legendario club de jazz de Nueva York con un quinteto de músicos de toda la vida: Logan Richardson en saxofón alto, Walter Smith III en saxofón tenor, Joe Sanders en bajo y Marcus Gilmore en batería: Happening destaca la identidad de Clayton en este último lanzamiento como como líder. El quinteto navega conjuntamente con cuatro de las composiciones originales de Clayton, incluida Rejuvenation Agenda.

Para Clayton, el impacto equilibrado del álbum ha cambiado a la luz de la pandemia global:

«La idea de tener una grabación de un concierto en vivo adquiere un nuevo significado ahora que ya no podemos reunirnos», dice. «Espero que, cuando volvamos a algún tipo de normalidad, las personas estén más inspiradas que nunca para reconocer que esta música está sucediendo, que es una forma de arte viva.

Necesitamos ir a esos shows. Necesitamos estar en esas habitaciones y ser parte de esa experiencia. Espero que este álbum pueda ofrecer a las personas un poco de escape de este aislamiento, que los transporte a la época en que todos pudimos reunirnos y celebrar nuestro amor compartido «.

Foto: Promocional.