Korrontzi prepara su nuevo disco ‘Koplariak’ (sello discográfico Elkar). El que será su décimo trabajo discográfico, saldrá a finales de año y estará compuesto por temas instrumentales, que seguirán marcando la línea musical y los sonidos que caracterizan al grupo vasco, además de canciones con letras del bertsolari Xabier Amuriza.

¿Quién es Xabier Amuriza? Poeta improvisador en lengua vasca, escritor, investigador y músico, considerado el gran renovador del versolarismo y uno de los grandes activistas de la época contra el régimen franquista, quien no ha dudado en colaborar con uno de los grupos referentes de la música popular vasca.

Korrontzi tiene nueve álbumes publicados a lo largo de sus dieciséis años de existencia, y se ha convertido en el escaparate de la tradición vasca en todo el mundo, viajando así con su idioma, danza y música a festivales de música de países como Canadá, Eslovenia, Inglaterra, Marruecos, Alemania, Estados Unidos, Rumanía, Francia, Cabo Verde, Irlanda, Brasil, Malasia, Grecia, Bélgica, República Checa, Italia, Isla Reunión…

Resumiendo, Korrontzi es un grupo de música vasca que no deja indiferente a nadie, con su fuerza y energía es capaz de transmitir desde sonidos antiguos a las nuevas tendencias del folk con una visión única y progresista.

Foto: promocional.