La Orquesta Sinfónica de Tenerife presenta ´Serenata nocturna´ que tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas con obras de Haydn, J. C. Bach y Mozart

Ya están a la venta, por cinco euros, las entradas para los dos últimos conciertos del ciclo extraordinario de la Sinfónica de Tenerife. La tercera de las citas se titulaSerenata nocturna y ofrece un programa con obras de Haydn, J. C. Bach y Mozart de la mano del concertino y director David Ballesteros. Tendrá lugar este viernes [día 3 de julio] a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del recinto, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero.

Las entradas pueden adquirirse, de dos en dos, en la web www.auditoriodetenerife.com y en el número 902 31 73 27. Si se desea una sola butaca o un número impar de ellas, la gestión deberá realizarse por vía telefónica.

Auditorio de Tenerife ruega al público que llegue al hall 15 minutos antes de su hora de acceso a la sala (depende de su fila y se le especifica en la entrada y en el correo electrónico que se le envía el día antes) para que el acceso escalonado pueda desarrollarse sin incidencias. De entre las nuevas medidas de seguridad implantadas en el edificio destaca el uso obligatorio de mascarilla, la medición de la temperatura y la ausencia de descanso. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.

La Orquesta del Cabildo propone para este encuentro un programa compuesto por la Sinfonía nº 44 en Mi menor “Trauer”, Hob.I:44, de Franz Joseph Haydn; Sinfonía nº 6 en Sol menor, op. 6, W. C12, de Johann Christian Bach, y Serenata nº 6 en Re mayor, “Serenata nocturna”, KV 239, de Wolfgang Amadeus Mozart.

David Ballesteros es actualmente violinista de la Orquesta Sinfónica de Londres, con la que ha abordado desde repertorios clásicos hasta bandas sonoras para producciones cinematográficas como Star Wars oHarry Potter, trabajando regularmente con Simon Rattle y Valery Gergiev. También participa con la Orquesta BandArt, en donde es responsable del área de integración social, realizando actividades en hospitales, geriátricos o centros penitenciarios.

El tinerfeño comenzó su formación en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, estudió dirección e interpretación de la música del Clasicismo con instrumentos originales y ha trabajado con compositores como Sofia Gubaidulina, Thomas Adés, James MacMillan, Laura Vega, José Brito, Manuel Bonino, Ernesto Mateo, Sergio Rodríguez o Ernesto Aurignac. Ha sido profesor de la Orquesta Simón Bolívar en Venezuela, la New World Symphony en los Estados Unidos, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Joven Orquesta Nacional de  España y la Guildhall School of Music de  Londres, entre otras instituciones. Desde el año 2015 es profesor en el Festival de Verbier en Suiza.

Séptima de Bruckner, próximo concierto de Sinfónica de Tenerife en el Auditorio y último de su programa extraordinario, tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio a las 19:30 horas y estará liderado por su director honorario, Víctor Pablo Pérez.