“La electrónica es simplemente otro de los muchos lenguajes que tiene la música para expresarse.» Pero es, sin duda, el que mejor domina Mente Orgánica para expresar sus emociones y vivencias.

El productor colombiano presenta su nuevo disco “Marinero en Chapinero” (Fértil Discos, 20), un álbum por momentos oscuro y por momentos alegre, con etapas reflexivas y otras divertidas. Como la vida misma.

En el LP, compuesto por 9 canciones con distintos ambientes, Jacobo Polonia logra que su música hable varias lenguas, desde la electrónica europea hasta los sonidos latinos más remotos. No en vano Jacobo vivió un año en Berlín hasta que decidió volver a su Bogotá natal, a su barrio Chapinero.

“De ahí que la influencia del disco sea básicamente todo lo que escuchaba en la calle, fiestas, reuniones sociales,…. Influencia de alguna manera mainstream y moderna” relata el artista, para quien “la misión que tenía era crear eso con un idioma electrónico y elegante”.

Marinero en Chapinero

(Fértil Discos, 2020)

“Al finalizarlo me di cuenta que era un álbum completamente conceptual, que comenzó con la rima entre marinero y chapinero. Antes de eso no había nada. Es un álbum autobiográfico y muy honesto” reconoce Jacobo. Quien además no ofrece dudas sobre lo que quiere transmitir con “Marinero en Chapinero”: “La electrónica puede y suele ser genérica. Secuenciar una máquina o hacer un beat es relativamente fácil. Me gusta mucho porque me hace bailar y es una gran influencia, pero la idea es experimentar en ella e ir más allá… crear espacios, contar historias… Darle algún color que tenga sentido en tu vida”.