El mundo de la música está un poco más huérfana desde que se ha sabido el fallecimiento del músico, compositor y productor inglés Peter Green, fundador y miembro de Fleetwood Mac y que sustituyese a hombres de la valía de Eric Clapton en la banda de John Mayall.

Nacido en Londres, Inglaterra, el 29 de octubre de 1946, Green tenía una buena ganada fama en los mejores circuitos, clubes y festivales a nivel de Inglaterra e internacionalmente. Falleció el pasado 25 de julio de 2020, tenía por lo tanto 73 años.

Green inició su carrera musical y profesional en el año 1966 en la banda de Peter Bardens, como preámbulo a engrosar las filas de la famosa banda de John Mayall en donde ya empezó a participar en importantes discos como A hard road. A mediados del año 1967 decidió fundar su propia banda, agrupación que denominó Fleetwood Mac y con la que conseguiría ser internacionalmente reconocido.

En Fleetwood Mac hizo labores de guitarrista, compositor, vocalista principal y a pesar de lo que se puede creer en el año 70 decidió retirarse. Durante esa época se rumoreó que su salida de la banda tuvo que ver con la salud mental del músico y que algunos de los miembros de la banda lo habían echado. Tras esa salida grabó The end of the game y estuvo tocando con otros artistas (1973). En la segunda mitad de los años 70, Green fue diagnosticado con esquizofrenia, esto le obligó a retirarse de la música y vivir en instituciones de salud mental. En el 79 retomó su carrera solista con varios discos, llegando publicar un total de 5 discos.

Peter Green congregó a una multitud de fans que han realizado una cantidad de homenajes impresionantes a través de las redes sociales en las últimas horas. No en vano, está considerado uno de las figuras más importantes del blues británico. Prestigiosos medios como la revista Rolling Stone lo incluye dentro de la lista de guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Descanse en paz, Peter Green.

Foto: promocional.