La ruta guiada, que ahonda en la presencia de la muerte en el contexto urbano de la ciudad, había sido cancelada durante el estado de alarma y ya ha completado su aforo para este domingo, 19 de julio

El aforo se ha reducido a 20 personas y los asistentes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico. Además, deberán hacer uso obligatorio de mascarilla

Todos aquellos que se quedaron sin entradas tendrán una nueva oportunidad el próximo 9 de agosto

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera Concepción Rivero, retoma su actividad Morimundo. La muerte y la ciudad, una ruta guiada que recorre La Laguna ahondando en la presencia de la muerte en el contexto urbano de la ciudad. La actividad logró completar su aforo varios días antes de su celebración para este domingo 19 de julio. Todos aquellos que se quedaron sin entradas tendrán una nueva oportunidad el próximo 9 de agosto.

La iniciativa se reanuda después de haber sido cancelada durante el estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 con la incorporación de nuevas medidas sanitarias y de seguridad, que incluyen la disposición de gel hidroalcohólico para todos los asistentes y el uso obligatorio de la mascarilla durante el recorrido. Asimismo, y para respetar la distancia de seguridad, el aforo máximo se ha reducido de 30 a 20 personas.

La ruta arranca este domingo, 19 de julio, a las 12.00 del mediodía, en el Museo de Historia y Antropología, en su sede de Casa Lercaro, en La Laguna, e incluye paradas en la Plaza del Adelantado, la Catedral y el antiguo convento de San Agustín, para terminar en el propio museo.

 Durante todo este recorrido, que tiene una duración aproximada de una hora y 45 minutos, los asistentes descubrirán cómo funcionaba la Inquisición en las islas, así como las muertes no anónimas de algunos personajes fallecidos relevantes. Por otro lado, profundizarán sobre los lugares de entierro en la ciudad, tradiciones como la del Día de difuntos y cómo se ve y se vive la muerte.

 Quienes deseen inscribirse o recibir más información, pueden hacerlo en la recepción del museo o a través de los teléfonos 922 825 949 o 922 825 943.

Foto: promocional.