#PHEdesdemibalcón muestra instantáneas tomadas desde ventanas y balcones durante el confinamiento  se podrá disfrutar en Punta del Hidalgo

La exposición itinerante #PHEdesdemibalcón, organizada por las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, continúa su recorrido por el casco y los barrios del municipio. En esta ocasión, tras haber estado ubicada en el casco histórico de la ciudad, llega a la Punta del Hidalgo, en concreto en la Avenida Marítima, donde permanecerá hasta el próximo 31 de julio, para complementar la oferta de ocio de esta zona turística durante la época estival.

La muestra incluye instantáneas que, tanto fotógrafos profesionales como aficionados, capturaron desde sus ventanas y balcones durante el confinamiento por la COVID-19, dentro del proyecto impulsado por PHotoESPAÑA, y está sirviendo para mostrar su particular visión de esos duros momentos.

La concejala del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, asegura que “la exposición difunde las diferentes percepciones de la realidad que surgieron durante el confinamiento a modo de imágenes que pueden transmitir un mensaje, un sentimiento o una realidad”. Asimismo, la edil recalca que “el objetivo del carácter itinerante de la exposición es llevar la cultura a todo el municipio”.

Por otro lado, Yaiza López Landi señala que es importante hacer partícipe a la ciudadanía de los proyectos culturales que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento. De hecho, la concejala recuerda que el certamen contó con la participación de 253 imágenes, “una cifra que demuestra la implicación de las laguneras y laguneros en cualquier iniciativa que sirva para diversificar la oferta sociocultural del municipio”.

Por otro lado, López Landi asegura que “la cultura no puede parar a pesar de esta nueva realidad marcada por la pandemia. De ahí que la Concejalía haya hecho un esfuerzo para sacar a la calle una exposición que cumple con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos”.